Unidad 5. Ortografía, instalación de diccionarios (II)

 

Una vez hemos introducido todo o parte de nuestro documento y queremos revisar la ortografía podemos hacerlo de una de estas tres formas:

Haciendo clic en el icono revisar Icono Ortografía de la barra estándar
Pulsando F7.
Desplegando el menú Herramientas, Revisión ortográfica y pulsando sobre Revisar.

Writer comenzará a efectuar la revisión ortográfica y cuando encuentre un posible error se detendrá y nos mostrará una ventana informándonos de ello. Dependiendo del tipo de error que haya encontrado deberemos realizar una de las acciones disponibles en esta ventana.

Vamos a verlo con el ejemplo que se muestra en la imagen.

Diálogo ortografía

En la parte superior de la ventana, en la barra de título, nos informa del idioma que se está utilizando en la corrección, en este caso, el Español.

En la zona titulada Original aparece la palabra detectada como errónea Vastaron.

Debajo tenemos una zona titulada Sugerencias que contiene una lista con las palabras más parecidas que ha encontrado Writer en sus diccionarios. En muchos casos, como en este, dentro de esta lista se encontrará la palabra correcta (Bastaron). En este caso el error era el cambio de la B por la V.

En este caso la sugerencia se encuentra en la lista en la 3ª fila, pero si no fuese así bastaría hacer clic en la sugerencia correcta para seleccionarla.

Llegados a esta situación debemos decidir qué botón de la derecha pulsamos, en este caso el más adecuado sería Reemplazar siempre, pero veamos el significado de cada uno de ellos

Ignorar. No realiza ninguna acción sobre la palabra no encontrada y continua revisando el documento.

Ignorar siempre. Cada vez que vuelva a encontrar la misma palabra la pasará por alto sin realizar ninguna acción sobre ella. Continua revisando el documento.


Reemplazar. La palabra seleccionada de la lista de sugerencias sustituirá a la palabra no encontrada. Si no hay ninguna sugerencia que consideremos acertada podemos escribir directamente sobre la Palabra la corrección que creamos oportuna y pulsar este botón.

Reemplazar siempre. Cambia automáticamente todas las veces que aparezca la palabra seleccionada de la lista de sugerencias por la palabra no encontrada.


Corrección automática. Agrega la palabra no encontrada y la palabra seleccionada de la lista de sugerencias a la lista de Autocorrección. Más adelante se explica en qué consiste la corrección automática.

Sinónimos. Abre el cuadro de diálogo de sinónimos para escoger una palabra sinónima a la seleccionada.

Opciones. Abre un cuadro de diálogo con las opciones de diccionarios en la sección Lingüística.

Incluir . Añade la palabra no encontrada al diccionario personalizado. Podemos usar esta acción cuando consideremos que la palabra no encontrada es correcta y por lo tanto no queremos que la vuelva a detectar como no encontrada. Por ejemplo, si no queremos que detecte como error el nombre de nuestra empresa AULACLIC.

En el cuadro Diccionario tenemos el botón del triángulo para desplegar una lista en la que elegir otro idioma. Hay que asegurarse de que el diccionario elegido esté disponible en nuestro ordenador.



Atrás
Inicio
Adelante   Pág.5.2


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.