Unidad 6. Impresión (II)

 

Encabezados y pies de página

Encabezado y pié de páginaUn encabezado es un texto que se insertará automáticamente al principio de cada página.

Esto es útil para escribir textos como, por ejemplo, el título del trabajo que se está escribiendo, el autor, la fecha, etc. Se repetirá el texto en todas las páginas sin que tengamos que escribirlo en todas, y para cambiar su contenido, sólo lo tendremos que cambiar una vez.


Se puede acceder mediante la pestaña Encabezamiento del cuadro de diálogo Estilo de página que hemos visto anteriormente, que recordamos podemos acceder por el menú Formato - Página....

En esta pestaña podemos modificar las opciones del encabezamiento.

El pie de página tiene la misma funcionalidad, pero se imprime al final de la página, y suele contener los números de página o información semejante.

Para crear o modificar encabezados o pies debemos ir al menú Insertar - Encabezamiento y hacer clic en Predeterminado o Insertar - Píe de página y hacer clic en Predeterminado.

Aparece un recuadro de un renglón de altura y de ancho como la página, arriba del todo en el caso del encabezado o al final de la página en el caso de que hayamos escogido el pie de página.

En esta pestaña podemos modificar las opciones del pie de página.


A continuación podemos teclear el contenido del encabezado dentro del recuadro también podemos insertar campos predefinidos como números de página, fecha, etc., accediendo al menú Insertar - Campos donde podemos escoger entre los distintos campos autoactualizables.

En la imagen de la derecha podemos escoger entre los diferentes campos para insertar en los encabezados o en el pie de página.



  
Atrás
Inicio Adelante   Pág. 6.2


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.