Unidad 7. Tablas (IV)

 

En la pestaña Bordes tenemos las herramientas necesarias para aplicar bordes a nuestra tabla, podemos modificar la disposición de las líneas de división, el estilo de las líneas, el color, la distancia con respecto al texto desde todas las posiciones y si deseamos aplicarle una sombra a la tabla.

La pestaña Fondo sirve para modificar el fondo de la celda, fila o tabla. En el campo Como podemos seleccionar entre un color o bien escoger una imagen como fondo.

En todas las pestañas vemos que existe el botón Restablecer, que sirve para dejar las opciones como estaban antes de haber realizado alguna modificación, es decir, si hemos hecho cambios y queremos volver a dejarlo como estaba en su forma original pulsamos sobre este botón y lo dejará como estaba antes de haber modificado nada.

Convertir texto en tablas y viceversa.

En ocasiones disponemos de datos con una determinada estructura que nos gustaría pasar a una tabla. Por ejemplo, tenemos una serie de datos organizados en columnas mediante tabulaciones.

Writer dispone de una potente herramienta capaz de pasar datos de este tipo a tablas. Si los datos están bien organizados la facilidad para pasarlos a tabla es sorprendente. Se pueden pasar tanto datos numéricos como alfanuméricos.

De forma similar también se pueden pasar los datos contenidos en una tabla a texto.

Si quieres ver cómo convertir texto en tablas en este tema avanzado lo explicamos .

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar lo visto en esta unidad.

  Ejercicios de la Unidad 7 .

 

  Prueba evaluativa teórica de la Unidad 7 .

 



Atrás
Inicio Adelante  

Pág. 7.4



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.