Ayuda Ejercicios Unidad 5. Recibir y gestionar correo


Ejercicio 1: Consultar nuevos correos.

1 Para consultar los nuevos mensajes recibidos, debes estar conectado a Internet y tener abierto Outlook2002.

2 Por defecto, cuando lo abres, Outlook consulta en el servidor si existen nuevos mensajes recibidos. Pero si no se actualiza solo automáticamente, haz clic en el botón boton enviar recibir

 

Ejercicio 2: Ordenar los correos recibidos.

 

Apartado 1

1 Para realizar este ejercicio debes estar sobre la carpeta Bandeja de entrada de la cuenta de correo, si no estás, en la lista de carpetas, haz clic sobre la carpeta Bandeja de entrada.

2 Para ordenar por fecha de recepción los mensajes que aparecen en la bandeja, hacer clic sobre icono recibido.

Apartado 2 Para ordenar los mensajes por el tamaño, es decir, la cantidad en bytes que contiene, hacer clic sobre icono tamaño.

 

Ejercicio 3: Constestar un correo.

 

1 Para realizar este ejercicio debes estar sobre la carpeta Bandeja de entrada de la cuenta de correo

2 Haz clic sobre el correo con asunto Ejercicio 2 para seleccionarlo.

3 En la barra de herramientas hacer clic en el botón boton responder, aparece la pantalla de componer mensajes, no hace falta rellenar el campo Asunto y Para ya que Outlook nos los ha rellenado.

4 En la zona de texto escribir la respuesta al mensaje.

5 Hacer clic en el botón boton enviar.

 

Ejercicio 4: Reenviar un correo.

1 Para realizar este ejercicio debes estar sobre la carpeta Bandeja de entrada de la cuenta de correo

2 Seleccionar el correo que deseas reenviar haciendo clic sobre él.

3 En la barra de herramientas hacer clic en el botón boton reenviar, aparece la pantalla de componer mensajes, en este caso el cuerpo del mensaje ya está escrito (es el mensaje que queremos reenviar). Si quieres puedes añadir al principio una frase para el destinatario.

4 Ahora hay que indicar a quién enviar el mensaje, como lo vas a enviar a varios de tus contactos, los más fácil será sacar sus direcciones de tu lista de direcciones Mi libreta, para ello hacer clic en icono para, aparece el cuadro de diálogo Seleccionar nombres.

5 En el campo Mostrar los nombres que figuran en: seleccionar la libreta de direcciones Mi libreta.

6 En la lista de direcciones que aparece en la parte izquierda de la pantalla, hacer clic sobre la dirección del primer destinatario y hacer clic en el botón Para-->

7 Seleccionar los demás destinatarios (con las tecla CTRL) y hacer clic en el botón CCO-->. Elegimos CCO en vez de CC para que la lista de direcciones no aparezca en el mensaje que se envía. Puedes hacer la prueba de renviarlo otra vez pero esta vez colocando las direcciones en CC y verás la diferencia.

8 Hacer clic en el botón Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

Ya sólo nos queda enviar el mensaje:

9 Hacer clic en el botón boton enviar.

Ejercicio 5: Guardar un archivo adjunto de un correo.

 

1 Para realizar este ejercicio debes estar sobre la carpeta Bandeja de entrada de la cuenta de correo

2 Hacer clic sobre el correo con asunto Ejercicio 2 para seleccionarlo, debe tener el símbolo icono anexo en la columna de Datos adjuntos.

3 Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo que nos indica en Datos Adjuntos:.

4 Para guardarlo al disco duro seleccionar la opción Guardar Como...

5 Indicar el lugar donde lo queremos almacenar de nuestro disco duro en este caso la carpeta Mis documentos.

6 Hacer clic en Aceptar.

 

 
 



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