Unidad 5. Recibir y gestionar correo (I)


Introducción

En esta unidad vamos a ver la manera que tiene Outlook de gestionar los correos entrantes, cómo recibirlos, cómo ordenarlos, cómo responder un mensaje al remitente, cómo ver o descargar un archivo adjunto y cómo podemos eliminar correos.

 

La Bandeja de entrada

 

Lo primero que debemos hacer antes de gestionar nuestro correo es saber identificar las partes de la pantalla de la Bandeja de entrada.

Al crear una cuenta de correo se crean unas carpetas asociadas a esa cuenta que son Bandeja de entrada, Correo electrónico no deseado, Elementos eliminados y Elementos enviados.

Los mensajes recibidos se almacenan normalmente en la Bandeja de entrada, así pues para acceder a los mensajes recibidos debemos hacer clic sobre esta carpeta en la lista de carpetas, o en la lista de accesos directos.

Una vez estamos en la Bandeja de entrada vamos a estudiar la pantalla, para familiarizarnos con su entorno.

pantalla bandeja de entrada

La barra de bandeja de entrada

barra bandeja entrada

La barra de bandeja de entrada contiene las acciones más comunes que se utilizan con los mensajes recibidos. Por ejemplo el botón boton responder sirve para contestar un correo al remitente, este botón nos abre la ventana de composición de mensaje con el destinatario ya insertado, el asunto y el mensaje que nos había enviado el remitente.

 

La cabecera de los mensajes

cabecera mensajes

La cabecera de los mensajes nos muestra de forma ordenada (ya veremos según qué criterios de ordenación) la cabecera de los mensajes recibidos. De nos informa quién es el remitente del mensaje, Asunto nos indica de que va el mensaje, Recibido nos indica la fecha y la hora en la que llegó el mensaje a nuestro servidor de correo y Tamaño nos informa de la cantidad de espacio que ocupa el correo.

 

Información del mensaje

La información más básica del mensaje nos la ofrecen los campos:

de indicando de quién es el mensaje.

asunto indicando de qué es el mensaje.

para indica a quién va dirigido el mensaje.

cc indica a quién se le ha enviado una copia del mensaje.

 

El cuerpo del mensaje

cuerpo del mensaje

En el área de texto más grande que está en la parte inferior de la pantalla se encuentra El Cuerpo del mensaje que hemos seleccionado en la cabecera.

 

 

Pág. 5.1

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2004.