Ayuda Ejercicios Unidad 6. Utilizar la lista de carpetas


Ejercicio 1: Crear carpetas.

Apartado 1 Para crear una nueva carpeta en la lista de carpetas debes situarte sobre la lista de carpetas.

Y ahora tienes dos opciones

Apartado 2 Vas a la barra de menú en Archivo y después pulsando en Carpeta --> Nueva Carpeta...

Apartado 3 o pulsando el botón derecho del ratón sobre la superficie de la lista de carpetas y pulsar sobre Nueva Carpeta.

Apartado 4 Aparece una pantalla donde debemos rellenar los datos de la carpteta y después pulsar en Aceptar.

 

Ejercicio 2: Renombrar, copiar, mover y eliminar.

 

Apartado 1 Para renombrar una carpeta debemos seleccionar la carpeta que deseamos cambiar el nombre y seguidamente pulsar la tecla F2 del teclado.

Apartado 2 Para copiar una carpeta a otra carpeta debemos seleccionar la carpeta que deseamos copiar y seguidamente pulsar la combinación de teclas Ctrl+C del teclado, y después para pegar donde deseemos tendremos que pulsar la combinación de teclas Ctrl+V.

Apartado 3 Para mover una carpeta a otra carpeta debemos seleccionar la carpeta que deseamos mover y seguidamente pulsar la combinación de teclas Ctrl+X del teclado, y después para pegar donde deseemos tendremos que pulsar la combinación de teclas Ctrl+V.

Apartado 4 Para eliminar una carpeta debemos seleccionar la carpeta que deseamos eliminar y seguidamente pulsar la tecla Supr del teclado.

 

Ejercicio 3: El Diario.

 

Apartado 1 La primera vez que pulsamos sobre la carpeta Diario nos aparece una ventana solicitando la confirmación de si queremos activar el diario.

Apartado 2 Le indicamos que Si.

Apartado 3 Ahora debemos configurar las opciones del diario, que tipo de anotaciones automáticas queremos que haga y pulsar en Aceptar.

Apartado 4 Para hacer una anotación manual debemos seleccionar el día y hacer doble clic sobre el área principal del diario.

Apartado 5 Seguidamente debemos rellenar los datos de la nueva entrada en el diario y pulsar en Guardar y cerrar .

 

 
 



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.