Unidad 7. La lista de contactos (IV)


Modificar, añadir y eliminar un contacto

 

Editar y modificar un contacto

datos contactoPara editar y modificar un contacto es muy sencillo. Si queremos modificar los datos simples que nos aparecen en la vista previa del contacto, simplemente tenemos que hacer clic sobre el campo en cuestión y se nos pondra en modo sobreescritura para que cambiemos los datos. Pero si queremos modificar o añadir más datos del contacto tendremos que hacer doble clic sobre la ficha del contacto o hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la ficha y hacer clic en Abrir.

 

Añadir un contacto

Tal vez tengamos en la Bandeja de entrada a personas que no tenemos en la lista de contactos y deseamos añadirlas. Pues para hacerlo de una manera más fácil y cómoda debemos seleccionar uno de los correos enviados por esta persona y arrastrarlo a la carpeta de Contactos, inmediatamente nos saldrá la ventana de creación de contactos con los campos de nombre y dirección ya completados, unicamente tendremos que terminar de rellenar los datos más significativos del contacto en cuestión y guardar la ficha.

 

Para practicar los conceptos de este punto, realiza el Ejercicio de añadir un contacto desde un correo recibido.

 

Eliminar un contacto

Para eliminar un contacto de la carpeta de contactos debemos seleccionar la ficha del contacto y pulsar la tecla Supr del teclado o bien hacer clic con el botón derecho del ratón y pulsar sobre Eliminar. ¡Ojo! en este caso Outlook no pide confirmación de borrado de la ficha, si pulsas para eliminar la ficha, la elimina sin consultarte si realmente la quieres borrar. En esta ocasión no vale hacer pruebas. Si no estás seguro/a de querer borrar la ficha no lo hagas porque no hay marcha atrás, bueno realmente si existe la marcha atrás, pulsando sobre Deshacer en el menú Edición.

Si queremos eliminar a más de un contacto podemos ir seleccionando los contactos manteniendo la tecla Ctrl pulsada para así conseguir seleccionar tantos contactos como deseemos. Después hacemos la misma operación que antes, es decir, pulsar la tecla Supr del teclado y se eliminarán los contactos seleccionados.

 

El mapa de contactos

Existe una opción muy curiosa aunque poco práctica para aquellas personas que no vivan en EE.UU ni Canadá. Pues Outlook puede facilitarte, si estas conectado/a a Internet, un plano de la dirección de tu contacto pulsando sobre el botón boton mapa y si la dirección es de EE.UU o Canadá y estamos conectados a Internet nos aparece un callejero con la zona de la dirección de nuestro contacto.

 

Usar acciones del menú

 

acciones contactoDisponemos de distintas operaciones o acciones que podemos realizar con nuestro contacto y tenemos dos formas de acceder a ellas. Una forma de acceder a las acciones de nuestro contacto es accediendo por la barra de menús en el menú Acciones y la otra forma es haciendo clic sobre la ficha del contacto con el botón derecho del ratón. Nos aparece una lista de acciones como la que vemos en la imagen de la derecha.

Verdaderamente no necesitan de mucha explicación porque el própio nombre de la acción ya deja explícita las operaciones que realizará. Por ejemplo Nuevo mensaje para el contacto --> esta acción lo que hace es precisamente eso, abrir la ventana de composición de mensaje con la dirección de correo del contacto ya introducida en el campo Para. Y el resto de acciones realizan lo indicado en su nombre.

 

Pág. 7.4




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.