Unidad 5. Avanzado: KompoZer. Administrador de sitios


Definir un sitio

Al trabajar con KompoZer, nos resultará mucho más cómodo si utilizamos el Administrador de sitios para acceder a nuestros archivos.

Para que se mostrarlo u ocultarlo, podemos seleccionarlo en el menú VerMostrar / Ocultar Administrador de sitios, o pulsando F9. Al mostrarlo, se mostrará a la izquierda un panel con los distintos sitios que tengamos definidos:

Asministrador de sitios

Pero lo primero será crear un sitio. Para crear o editar un sitio, pulsamos en el icono Editar sitios. Se abrirá la ventana Configuración de publicación:

  • En Nombre de sitio indicamos un nombre, que será el que identifique al sitio en la ventana del Administrador se sitios.
  • Dirección HTTP de su página inicial, es opcional. Aquí podríamos poner la dirección del sitio si ya lo hemos publicado en Internet.
  • Dirección de publicación. Aquí tenemos que indicar la carpeta raíz de nuestro sitio. Si está en nuestro equipo, no tendremos más que pulsar en Seleccionar directorio y elegir la carpeta.
    En cambio, si ya hemos publicado el sitio, lo podemos editar directamente desde el servidor, introduciendo la URL del servidor ftp del sitio. En este caso, también deberemos de indicar un Nombre de Usuario y Contraseña.

Una vez elegido el nombre y la carpeta, pulsamos en Nuevo sitio.

Si cerramos la ventana, el nuevo sitio aparecerá en el Administrador de sitios. Y a medida que vayamos creando archivos, estos aparecerán en el árbol del sitio. Si no aparecen, debemos de Recargar Recargar el sitio.

Desde el Administrador, podemos Renombrar archivos Renombrar, Eliminarlos Eliminar, y crear Nuevas carpetas Nueva carpeta dentro del sitio.

   Inicio    




.