Unidad 4. Básico: KompoZer. Instalación


Descargar e instalar el programa

Para descargar el programa, debemos de ir a la dirección http://kompozer.net/.

Nota: Al realizar este curso, utilizamos la versión 0.7.10, aunque se puede optar por una versión superior si está disponible.

En esta página encontramos las versiones para cada uno de los sistemas operativos disponibles. En este básico, explicaremos la instalación en Windows, que es el primer enlace. También podemos pulsar directamente sobre el botón Descargar KompoZer para Windows.

Al pulsar, se abrirá la ventana con el diálogo de descarga. Debemos de seleccionar dónde descargar el archivo, y elegir la opción Guardar, no Abrir.

En este caso, hemos descargado kompozer-0.7.10-win32.zip, un archivo comprimido que contiene una carpeta con el programa. Así que tendremos que descomprimirlo, por ejemplo haciendo clic derecho y seleccionando Descomprimir o extraer aquí (esta dependerá del programa para descomprimir instalado).

Ahora, tenemos el programa en una carpeta. Basta con que la movamos a la carpeta donde queramos ubicar el programa, como por ejemplo Archivos de programas o Mis Documentos.

Si ahora quieres crear un acceso directo en el Escritorio, basta con abrir la carpeta, hacer clic derecho sobre el archivo kompozer.exe, y elegir la opción Enviar aEscritorio (crear acceso directo).

Idioma español

El programa está en inglés, pero podemos descargar el paquete de idiomas que queramos entre los disponibles, desde http://kompozer.net/l10n/.

Para descargarlo, hacemos clic derecho sobre el enlace en el que pone Español y elegimos Guardar enlace (o destino) como, para iniciar la descarga del archivo. Ojo, si utilizas Internet Explorer, observa que en el diálogo de descarga lo guarda como un archivo zip. Realmente no es un archivo .zip, así que debes cambiar la extensión a .xpi (el nombre quedará kpz-langpack-esES.xpi). Ahora, ya podemos pulsar en Guardar.

Ahora, vamos a instalar el idioma en KompoZer. Arrancamos el programa haciendo doble clic sobre el archivo kompozer.exe, o sobre el acceso directo si lo hemos creado. Vamos al menú Tools, y hacemos clic sobre la opción Extensions. Se abrirá la ventana Extensions. Hacemos clic en el botón Install y seleccionamos el archivo xpi que hemos descargado. Se abrirá una nueva ventana, en la que debemos de pulsar el botón Install Now. Por último, sólo nos queda cerrar la ventana, y reiniciar KompoZer.

   Inicio    




.