Unidad 6. Básico: ColorPic. Instalación y uso


Descarga e instalación

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la web http://www.iconico.com/download.aspx?app=ColorPic. Al pulsar sobre el botón de descarga (Download), aparece una ventana en la cual podemos suscribirnos al newsleter. Esto es opcional, y si preferimos no hacerlo, basta con pulsar el enlace Skip Joining and Download Now. Al hacerlo, aparecerá el diálogo del navegador para descargar archivos.

Lo que hemos descargado es un archivo comprimido, con extensión zip. Por lo tanto, tenemos que descomprimirlo, cosa que podemos hacer desde el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho sobre el archivo.

Al descomprimirlo, obtenemos un archivo ejecutable, llamado ColorPic_v41.exe (para la versión 4.1). Hacemos doble clic sobre él para instalarlo.

Se ejecutará el asistente de instalación. Pulsamos en Next para dejar las opciones por defecto, que instalan el programa en la carpeta Archivos de programa, aunque podríamos cambiarlo. Por último pulsamos Install.

Crear una paleta

La ventana de ColorPic se muestra como la siguiente:

ColorPic

En la sección Chips encontramos las 16 casillas en las que podemos guardar los colores.

Para seleccionar un color, hacemos clic sobre una de estas casillas en blanco. Ponemos el cursor sobre el color que queremos capturar y pulsamos las teclas Ctrl + G.

Podemos modificar el color desde la parte central de la ventana.

Cuando hayamos capturado los colores necesarios configurando una paleta, podemos guardarla, pulsando en Edit y dándole el nombre que queramos.

   Inicio    




.