Ejercicios unidad 10: JavaScript


Ejercicio 1:

Cambiar la página especies.html del sitio parquenatural para que quede como ésta.

Observa, que al pasar el cursor sobre el encabezado o texto de cada animal, la imagen cambia. Esto lo logramos con JavaScript.

Las imágenes que utilizamos nutria.jpg, buitre_leonado.jpg y gineta.jpg puedes encontrarlas en la carpeta imagenes del sitio parquenatural.

La imagen de la nutria pertenece a sky#walker, y las imágenes de la gineta y el buitre son de edans. Todas se distribuyen bajo licencia CreativeCommons. No olvides incluir esta información en la página.

Esto no se ha explicado en el curso, pero te animamos a que uses un bucador para intentar conseguir un ejemplo de lo que quieres conseguir. Te recomendamos que hagas una búsqueda con el formato javascript lo que quiero hacer.

 

Si necesitas ayuda, puedes ver la solución aquí.

Ejercicio 2:

Aunque no sepamos hacer funciones complejas en JavaScript es muy útil saber manejarse con el código, ya que en Internet hay disponible una gran cantidad de código que podemos utilizar en nuestra web sin demasiados conocimientos, pero que por lo menos tenemos que saber ajustar a las necesidades de nuestra página.

Uno de los elementos más recurrido es el menú. En este ejercicio, te proponemos que descargues DOM Menu, desde la web http://www.mojavelinux.com/projects/dommenu/, y lo adaptes a la web de Floramics, pero consiguiendo el mismo aspecto. Hazlo sobre la página index.html, pero en una copia de la página. Ya que cuando continuemos con el sitio seguiremos utilizando el menú que hemos creado anteriormente.

Si no acabas de entenderlo, te recomendamos que cojas los ejemplos que muestran e intentes ir cambiando cosas poco a poco.

Nota: No es necesario que muestres la pestaña activa.

 

Si necesitas ayuda, puedes ver la solución aquí.

Atrás  Inicio  Adelante




.