Unidad 13. Publicar (V)


Este sistema (AdSense-AdWord) es la pieza fundamental que explica por qué Google a logrado en tan pocos años ser una de las grandes empresas de informática del mundo, ya que antes de implantar este sistema Google tenía un buscador que usaba mucha gente pero no generaba apenas dinero.

AdSense es un sistema que puede ser utilizado tanto por pequeños webmasters como por grandes empresas, es sencillo de utilizar y no hace falta estar dado de alta como una empresa o un autónomo para usar AdSense. Es necesario poseer un dominio de internet y tener acceso a un servidor. Una vez dado de alta sólo hay que elegir uno de los formatos de anuncios disponibles, según el lugar de la página donde vamos a incluirlo y copiar el código generado por AdSense en dicho lugar. A los pocos minutos AdSense empezará a registrar los clics que realicen los visitantes de nuestra página y podremos comprobar el dinero generado mediante diferentes herramientas proporcionadas por el sistema.

La pregunta es ¿Cuánto dinero puedo ganar con AdSense? y la respuesta es fácil y poco precisa: depende de los clics que los usuarios hagan en los anuncios. Esto, a su vez, depende de varias cosas, la más importande es el número de visitantes de la página, pero también influye la calidad de la página ya que un mismo anuncio puede producir diferentes ingresos en una página o en otra. La calidad de la página la determina Google según varios parámetros que tienen en cuenta la importancia de la página, el diseño, la historia de la página dentro de AdSense, etc.

El dato más manejado para medir las ganancias de una web es el eCPM (Coste por mil impresiones efectivo). Según Google, para los sitios grandes, el eCPM varía entre 0,05 y 5,0 USD, si tomamos el valor medio 2,52 quiere decir que por cada mil páginas que vean nuestros usuarios ganaremos 2,52 USD (1,7 euros). Para los sitios pequeños quizás el eCPM varíe entre 0,10 y 0,40 euros.

Con estos datos puedes realizar una estimación de lo que puedes ganar con tu web, conociendo el número de impresiones de páginas, ingresos = (impresiones x eCPM) / 1000. Por ejemplo, si tienes un millón de impresiones de páginas en un mes, y suponemos un valor medio del eCPM de 0,25 euros para un sitio pequeño, los ingresos serían (1.000.000 x 0.25 ) /1000 = 250 euros al mes.

Hay un míinimo de dinero al que hay que llegar para recibir el pago, el mínimo para España en 2009 anda sobre 70 euros. En AdSense se pueden poner anuncios de contenido, que son los más normales, y también anuncios de búsqueda, así como anuncios para móviles. En una página además de los anuncios de AdSense, también se pueden poner otro tipo de anuncios, aunque tampoco es recomendable poner excesiva publicidad porque el usuario se puede enfadar y no volver más.

13.7. Para saber más...

Puedes ampliar lo visto en el tema con estos enlaces:

Buscadores y posicionamiento:
Alta en varios buscadores, en abcdatos.
Te recomendamos visitar este manual de posicionamiento, también en abcdatos .
La web de Dirson.
Cómo posicionar su página web en Google.
Google analytics
Servidores:
Montar un servidor casero vicente-navarro.com
Publicidad
AdSense
Tradedoubler.
• Prueba evaluativa de la Unidad 13

Enero-2010
Pág. 13.5

Atrás  Inicio    





.