La herramienta Pincel de ojos rojos tiene la función de pintar sobre un color para transformarlo en otro a nuestra elección.
Su uso es muy sencillo, sólo tendrás que seleccionar la herramienta y hacer clic sobre cada uno de los ojos que quieras modificar.
Si el resultado que obtengas no te parece del todo natural puedes modificar las opciones que se presentan en la barra de opciones de herramientas:
En la opción Tamaño de la pupila deberemos indicar el porcentaje que está ocupando la pupila en el ojo (la pupila es la parte central que en condiciones normales vemos de color negro, y que es lo que se muestra rojo).
En la opción Cantidad de oscurecimiento podremos establecer un valor para configurar el grado de color que se aplicará sobre el ojo.
El resto del funcionamiento lo dejaremos en mano de Photoshop y tendremos nuestras fotografías arregladas con un par de clics:
La única desventaja de esta herramienta es que pintará los ojos de un color oscuro, negro casi siempre. Aunque ya comentamos que es la parte negra de la pupila la que se ve roja.
Para poder dar un toque de color diferente (verde, azul...) podemos recurrir a la herramienta de Sustitución de color que vimos en temas anteriores.
Como ya la hemos visto con anterioridad, no nos será difícil modificar sus opciones para adaptarlas a nuestro uso.
Para eliminar los ojos rojos de una fotografía sólo hemos de seguir los siguientes pasos:
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.