Photoshop incorpora una opción muy útil en la composición de imágenes: el Alineamiento automático de capas.
Esta opción tiene como objetivo el estudio de las diferentes capas seleccionadas para intentar encuadrarlas para que formen un todo homogéneo. De esta forma puedes crear imágenes panorámicas utilizando diferentes tomas de un mismo paisaje.
Para utilizar esta opción sólo tienes que seleccionar las capas que intervendrán en la operación y aplicar el comando Edición → Alinear capas automáticamente.
Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:
Veamos las opciones que se nos presentan:
Muchas de las cámaras actuales son capaces de proporcionar a Photoshop la información necesaria para que elija el mejor modo.
Una vez aplicado el Alineamiento automático de capas podemos utilizar la opción Edición → Fusionar capas automáticamente para que las inconsistencias y cambios de exposición y color entre las diferentes capas se igualen y quede una imagen compuesta uniforme.
Realiza el Ejercicio de Alineamiento Automático de Capas para familiarizarte con esta opción.
En la unidad 14 veremos el comando Photomerge que permite la alineación automática de capas utilizando varios archivos diferentes de forma automática.
Cuando tengas capas en estados finales, es decir, que no vayas a moverlas o modificarlas más, puedes bloquearlas para evitar hacer cambios sobre ellas por error.
Existen diferentes tipos de bloqueos y todos se encuentran en la ventana de Capas.
Si se pulsa el botón Bloquear todas , la capa se bloquea completamente y no es posible realizar ningún cambio sobre ella.
En todos los casos anteriores aparece el símbolo de bloqueo junto al nombre de la capa.
El candado blanco indica un bloqueo parcial, mientras que el candado negro indica bloqueo total.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.