Unidad 3. La herramientas de Pintura y Edición (V)

3.7. El Tampón de Motivo

Videotutorial

Veremos primero esta herramienta debido a su gran parecido con las del grupo anterior.

El Tampón de Motivo te permite pintar del mismo modo que las anteriores, por lo que muchas de sus opciones son iguales. La diferencia se encuentra en que esta herramienta no utiliza pintura sino un patrón o Motivo.

Como puedes observar en la barra de Opciones, la configuración de esta herramienta no se diferencia mucho de la del Pincel.

Opciones similares del Tampón de Motivo y PincelOpciones similares del Tampón de Motivo y Pincel

De hecho, las únicas opciones diferentes son las 3 últimas:

Opciones únicas del Tampón de Motivo

Haremos clic en el desplegable de Motivo para ver las opciones disponibles.

Ventana de selección de Motivo

Si observamos esta ventana veremos que es muy similar a la paleta de pinceles que vimos anteriormente. Haciendo clic en el botón Más opciones veremos que es posible cargar diferentes motivos agrupados por categorías.

Diferentes categorías de motivos

Igual que con la paleta de pinceles, es posible crear motivos personalizados, para aprender a crearlos visita el tema avanzado de creación de motivos.

Otra opción disponible es la de Alineado Opción de Alineado, con esta opción activada te asegurarás de que el motivo se muestre uniforme aunque haya sido creado con diferentes trazados. Este recurso es muy útil para evitar la superposición de trazos, creando un motivo final homogéneo.

Finalmente, también es posible añadirle al tampón un ligero efecto Impresionista marcando su correspondiente casilla Opción Impresionista. De este modo, el resultado del tampón será más suave y difuso.

Pág. 3.5

Atrás  Inicio  Adelante