Hasta ahora hemos visto numerosas opciones, herramientas y usos que nos ayudarán en nuestra experiencia con Photoshop.
Pero este tema en particular tratará específicamente algunas de las modificaciones que podemos hacer a nuestro material fotográfico.
Obviamente podemos utilizar estos recursos directamente sobre nuestras fotografías para mejorarlas o para usarlas después en nuestras composiciones.
Photoshop viene incorporado con muchísimas herramientas para corregir errores en fotografías digitales. Veremos dos de ellas muy útiles: el Pincel corrector y la Herramienta de Pincel de ojos rojos .
El Pincel corrector es una herramienta muy buena que te permitirá corregir imperfecciones de la imagen como motas de polvo, rascaduras, grietas, etc. y sobre todo corregir imperfecciones de la piel: pecas, granos...
Su funcionamiento es idéntico a la herramienta Tampón de Clonar, sólo que además de imitar el color de muestra copia y difumina los colores en intensidades tomando como referencia la textura, iluminación y sombreado de la muestra. Esto hace que el resultado quede mucho más natural.
Su uso es bastante sencillo, y con el lograremos buenos resultados. Veamos los pasos a seguir para usarlo:
Los filtros del submenú Ruido también te pueden ayudar a eliminar de la imagen granulados, polvo o rascaduras:
Además de poder añadirle imperfecciones a tus imágenes para darles un aspecto más envejecido.
A diferencia del Pincel corrector, para la herramienta Pincel corrector puntual no es necesario proporcionar un punto de muestra.
El Pincel corrector puntual reconstruye la pintura tomando como referencia los píxeles de pintura que rodean el área a tratar, de aquí que esta herramienta, a pesar de ser muy parecida a la anterior, sólo pueda utilizarse para pequeños puntos, pecas o marcas pequeñas.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.