Para eliminar formas sobre fondos repetitivos el procedimiento es mucho más sencillo. Imagina que tenemos una imagen como la siguiente:
Lo que debemos clonar aquí no es la dirección del fondo sino su motivo. Para ello seguimos los siguientes pasos:
Para fondos completamente repetitivos y muy regulares podemos utilizar la herramienta Tampón de motivo, seleccionando el patrón de repetición y guardándolo como motivo con el comando Edición → Definir motivo, así lo guardaremos y podremos utilizarlo con la herramienta. Aunque de todos modos es recomendable el uso del Tampón de clonar al ser más flexible ante cambios, modificaciones y variaciones.
Para fondos irregulares es mejor no utilizar muestreados únicos para evitar la reproducción de irregularidades de forma sistemática y que terminarán por crear un patrón regular. Observa el área resaltada:
En estos casos es aconsejable tomar varias muestras durante la eliminación de la forma y superponer clonados para que el resultado se muestre tan irregular como el fondo donde se encuentra el elemento.
Para fondos completamente planos podemos utilizar sin miedo el Tampón y eliminar la forma de una sola pasada pues no deberemos reproducir ningún fondo sino cubrir el elemento con el color de fondo.
Esta última operación podríamos realizarla también con el Pincel o el Borrador.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.