Unidad 1. Introducción a Photoshop CS6 (II)


filtro oleo

Filtros de capas. Permite filtrar las capas por determinadas características (nombre, tipo, color, ...), esto permite buscar mucho más fácilmente dentro de los proyectos con muchas capas. Lo veremos en la unidad 5.

Filtro pintura oleo. Este nuevo filtro obtiene buenos resultados como se aprecia en la imagen del barco.

 

 

 

Guardar en segundo plano automáticamente. Si activamos esta opción Photoshop hará copias de seguridad cada cierto tiempo de forma que si hay algún problema o corte de luz podamos recuperar lo último que habíamos hecho. Esta opción se puede configurar desde Edición PreferenciasAdministración de archivos. Por ejemplo, podemos elegir el intervalo de tiempo en el desplegabe Guardar información de recuperación automáticamente cada: 5 min, 10 min, 15 min. 30 min. o 1 hora.

Nuevos filtros de desenfoque. Hay tres nuevos filtros:

1.) Desenfoque de campo. Photoshop produce un desenfoque global de la imagen.

2.) Desenfoque de iris. Permite desenfocar en zonas circulares u ovaladas de la imagen.

3.) Cambio de inclinación (Tilt-Shift). Está pensado para simular el efecto que se produce con objetivos descentrables (Tilt-Shift) que crean un efecto maqueta en la imagen, como se ve en la siguiente imagen

Los tres filtros cuentan con unos manejadores gráficos muy intuitivos.

efecto maqueta

 

3D. El tratamiento de los gráficos en 3D se ha mejorado de forma sustancial, se pueden añadir texturas personalizadas, deformar las mallas, colocar varios tipos de iluminación,etc. Toda la unidad 18 está dedicada a este tema.

Vídeo. La edición de vídeo ha mejorado enormemente en esta versión CS6. La interfaz se ha modificado, se puede recortar el vídeo, añadir transiciones, cambiar el audio, aplicar efectos y exportar el vídeo a múltiples formatos. Dedicaremos al vídeo la unidad 19 completa.

Capas vectoriales. Se han añadido capas vectoriales que permiten editar objetos vectoriales de forma más eficiente. Por ejemplo, se pueden editar líneas de rayas y puntos para adaptarlas a nuestras necesidades, asi como la opción Ajustar al pixel para renderizar de forma perfecta.

Diciembre-2012
Pág. 1.2

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.