Unidad 9. Edición avanzada de capas (III)


Puedes guardar tu conjunto de opciones como un estilo predefinido pulsando el botón Estilo nuevo en el editor de Estilo de Capa o pulsando el botón Botón crear estilo nuevo en Ventana Estilos al pie de la ventana de Estilos.

Puedes acceder a esta ventana desde la pestaña Estilos en la ventana de Color o haciendo clic en el menú VentanaEstilo.

Panel Estilos

Desde esta ventana te es posible aplicar también otros estilos ya definidos por Photoshop haciendo clic sobre ellos. O gestionar tus estilos creando nuevos Botón crear estilo nuevo en Ventana Estilos, borrando los ya existentes arrastrándolos sobre este botón Icono Eliminar estilo o eliminándolos de la capa activa del momento Botón Borrar estilo.

También puedes cargar otras bibliotecas haciendo clic en el botón Icono Más opciones y seleccionando la opción correspondiente en el menú:

Menú contextual de la ventana Estilos

Pero veamos las opciones que nos ofrece este otro menú contextual: haz clic derecho sobre el icono de estilo Estilo de capa de cualquier capa en la ventana de Capas.

Menú contextual de Estilos de capa

*** Desde aquí puedes acceder directamente a la ventana de configuración de los diferentes estilos en el editor de Estilo de Capa haciendo clic sobre alguno de ellos.

Uno de los comandos más útiles es el de Copiar estilo de capa. Te permite Pegar posteriormente en otra capa (a la que se le aplicarán los mismos efectos) o a un conjunto de capas enlazadas.

Las siguientes opciones las explicaremos a continuación:

Detalle del menú contextual de estilos

• Puedes crear un estilo paso a paso en el Ejercicio crear gotas de agua.

Diciembre-2012
Pág. 9.3

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.