Unidad 6.  Las Selecciones (IV)


La Superposición de Selecciones

Además de todas las opciones de configuración que hemos visto, existe además una solución muy sencilla para la selección de áreas múltiples.

Durante todo el tema hemos obviado una de las partes más importantes de la barra de opciones en las herramientas de selección:


Opciones de superposición de Selección

Estos controles nos ayudarán a administrar las áreas de selección para crear selecciones más complejas.

Expliquemos antes de nada el significado de estos iconos.

Veamos unos ejemplos:


Ejemplo de superposición de selecciones

Partiendo de la seleccion en la imagen A, podemos añadirle la selección en rojo de la imagen B con el icono Opción Añadir a la seección activado. A esta selección le restaremos la zona roja de la imagen C activando el icono Opción Restar de la selección, y finalmente intersecaremos la última zona (de la imagen D) con la selección resultante usando la opción Opción Intersecar con la selección.


Los comandos Añadir a la selección y Restar a la selección se activan automáticamente al mantener pulsadas las teclas Shift Tecla Shift (para añadir) y Alt Tecla Alt (para restar) mientras tengas activada una herramienta de selección.



Redimensionar la Imagen

A pesar de no tratarse de una herramienta de selección, la herramienta Recortar Herramienta Recortar coincide en rasgos generales con estas herramientas. Sirve para recortar parte del documento para desecharlo. Su funcionamiento es el siguiente:

  1. Selecciona la herramienta Recortar Herramienta Recortar en el panel de herramientas.


  2. Selecciona el área de la imagen que quieras que permanezca.


  3. Puedes modificar el alto y el ancho de la selección sirviéndote de las guías de tamaño Guías de tamaño de la herramienta Recortar. También puedes desplazarla haciendo clic sobre ella y arrastrándola a la posición correcta.


  4. Cuando tengas el área deseada encuadrada en el rectángulo haz doble clic sobre ella o pulsa el icono Icono OK en la barra de opciones.

Ejemplo del uso de la herramienta Recortar

Una vez aceptado el recorte, la parte sobrante se desprecia y la imagen toma el tamaño de la selección del recorte.



Existe otro modo de realizar recortes con selecciones muy sencillo. Una vez tengas la selección que quieras transformar en recorte sólo tienes que hacer clic en ImagenRecortar y la imagen se recortará tomando las dimensiones del área seleccionada.

Si la selección no fuese rectangular se tomarían los bordes como límites para el recorte.



Otro modo de editar el tamaño del lienzo de la imagen es usando el comando ImagenTamaño de lienzo.


Cuadro de diálogo de Tamaño de lienzo

Desde aquí puedes modificar la altura y anchura del lienzo y escoger dónde anclar la imagen existente, para que en caso de recorte se mantenga en el centro o en alguna de las esquinas.

Si el tamaño final es mayor al original, podrás elegir el color del sobrante desde el menú que se encuentra al pie:


Detalle de color de sobrante de lienzo



También existe la opción de redimensionar la imagen sin recortarla. Simplemente cambiando su altura y/o anchura y dejando que Photoshop se encargue de calcular la redimensión. Para ello haz clic en el comando ImagenTamaño de imagen y modifica las dimensiones en píxeles del documento:


Cuadro de diálogo de Tamaño de imagen






 
 
Curso Photoshop



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.