Unidad 9.  Edición Avanzada de Capas (II)


Como hemos dicho antes, podemos combinar distintos tipos de estilos.

Aquellos cuyas casillas se encuentren activadas serán los estilos que se mostrarán:


Estilos de capa combinados

Ten en cuenta que si el estilo Bisel y relieve no se halla activado los estilos Contorno y Textura no se mostrarán aun cuando estén activados.

Cuando hayas definido todos los estilos haz clic en Ok y verás como tu capa se completa con los nuevos estilos.

Puedes guardar tu conjunto de opciones como un estilo predefinido pulsando el botón Estilo nuevo en el editor de Estilo de Capa o pulsando el botón Botón crear estilo nuevo en Ventana Estilos al pie de la ventana de Estilos.

Puedes acceder a esta ventana desde la pestaña Estilos en la ventana de Color o haciendo clic en el menú VentanaEstilo.


Ventana Estilos

Desde esta ventana te es posible aplicar también otros estilos ya definidos por Photoshop haciendo clic sobre ellos. O gestionar tus estilos creando nuevos Botón crear estilo nuevo en Ventana Estilos, borrando los ya existentes arrastrandolos sobre este botón Icono Eliminar estilo o eliminándolos de la capa activa del momento Botón Borrar estilo.

También puedes cargar otras bibliotecas haciendo clic en el botón Icono Más opciones y seleccionando la opción correspondiente en el menú:


Menú contextual de la ventana Estilos

Pero veamos las opciones que nos ofrece este otro menú contextual: haz clic derecho sobre cualquier estilo de capa en la ventana de Capas.


Menú contextual de Estilos de capa

Desde aquí puedes acceder directamente a la ventana de configuración de los diferentes estilos en el editor de Estilo de Capa haciendo clic sobre alguno de ellos.

Uno de los comandos más útiles es el de Copiar estilo de capa. Te permite Pegar posteriormente en otra capa (a la que se le aplicarán los mismos efectos) o a un conjunto de capas enlazadas.

Las siguientes opciones las explicaremos a continuación:


Detalle del menú contextual de estilos


Los Filtros

Otra forma de modificar la pintura de la capa que nos brinda Photoshop son los Filtros, estos se aplican a la capa activa o a la selección del momento.

Podemos ver un listado completa dividido en categorías en el menú Filtro en la barra de menú.


Listado de filtros en el menú Filtros

Es recomendable que vayas probando uno a uno todos los filtros para que te familiarices con su funcionamiento.

Otra posibilidad interesante es la Galería de Filtros, haz clic en FiltroGalería de Filtros para ver su ventana de trabajo:


Galería de Filtros

Desde aquí podrás gestionar gran parte de los filtros (aunque no todos) y aplicarlos combinados con una sola operación.

Su uso es bastante sencillo. Selecciona desde el navegador de filtros la miniatura de filtro que quieras aplicar. Al seleccionarla se aplicará directamente en el área de Previsualización de Filtros.

Puedes modificar las opciones del filtro desde el panel de opciones, y una vez te hayan convencido los nuevos cambios puedes añadir un filtro nuevo haciendo clic en el icono Nueva capa de efecto Botón Nueva capa de efecto al pie de la lista de Filtros aplicados.

De esta forma podrás combinar diferentes filtros sobre la misma imagen pudiendo ver el resultado final de una sola vez.


Es posible anular la visibilidad de alguno de los filtros haciendo clic sobre el icono Icono visibilidad al lado del nombre del filtro.


Puedes borrar cualquier filtro aplicado seleccionándolo en la lista de filtros aplicados y pulsando el botón Eliminar capa de efecto Botón Eliminar capa de efecto.

Una vez hayas terminado pulsa el botón OK para aceptar los cambios o cancela y volverás al lienzo tal y como lo dejaste.




 
 
Curso Photoshop



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.