Unidad 13. Creación de Imágenes Sintéticas (III) |
El Filtro Licuar |
En ocasiones necesitaremos modificar nuestras composiciones de manera más natural y darles curvaturas y efectos menos artificales y angulosos. Para ello utilizaremos el filtro Licuar.
Podemos acceder a su cuadro de diálogo desde el comando Filtro→Licuar.
Este cuadro de diálogo te permite el uso de diversas herramientas que puedes encontrar a la izquierda del área de trabajo.
Las explicaremos a continuación.
La herramienta Deformar hacia adelante
desplaza los píxeles en la direcciñon en la que arrastres el ratón. Es muy
útil para generar curvas suaves y naturales.
La herramienta Molinete a la derecha
rota los píxeles a la derecha en las zonas donde pulses el ratón.
Con Desinflar
desplazarás los píxeles de pintura hacia el centrodel área del pncel mientras
mantengas pulsado el botón del ratón.
La herramienta Inflar
actúa de modo contrario, alejando los píxeles del centro mientras pulsamos
el ratón.
La herramienta Empujar a la izquierda
es un poco más compleja, pues desplaza los píxeles a la izquierda si creamos
un trazo hacia arriba, mientras que si arrastramos el ratón hacia abajo,
los píxeles se despplazarán hacia la derecha.
Con la herramienta Reflejar
podemos crear reflejos de la imagen que se crearán arrastrando el puntero,
reflejándose el área situada en la dirección opuesta al trazo del ratón.
Por último, la herramienta Turbulencia
mezcla suavemente los píxeles siéndonos muy útil a la hora de crear efectos
de fuego, olas, nubes, etc...
De todos modos, y como dijimos con los estilos de capa, es aconsejable que practiques una a una las herramientas y te acostumbres a su funcionamiento.
Experimenta con diferentes tamaños, presiones y velocidades de pincel. Esto te dará una idea más aproximada del funcionamiento real de la herramienta.
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Julio - 2007. |