Otra forma de modificar la pintura de la capa que nos brinda Photoshop son los Filtros, estos se aplican a la capa activa o a la selección del momento. Podemos ver un listado completa dividido en categorías en el menú Filtro en la barra de menú. ![]() Es recomendable que vayas probando uno a uno todos los filtros para que te familiarices con su funcionamiento. Otra posibilidad interesante es la Galería de Filtros, haz clic en Filtro → Galería de Filtros para ver su ventana de trabajo: ![]() Desde aquí podrás gestionar gran parte de los filtros (aunque no todos) y aplicarlos combinados con una sola operación. Su uso es bastante sencillo. Selecciona desde el navegador de filtros la miniatura de filtro que quieras aplicar. Al seleccionarla se aplicará directamente en el área de Previsualización de Filtros. Puedes modificar las opciones del filtro desde el panel
de opciones, y una vez te hayan convencido los nuevos cambios puedes
añadir un filtro nuevo haciendo clic en el icono Nueva capa
de efecto De esta forma podrás combinar diferentes filtros sobre la misma imagen pudiendo ver el resultado final de una sola vez.
Puedes borrar cualquier filtro aplicado seleccionándolo en
la lista de filtros aplicados y pulsando el botón Eliminar
capa de efecto Una vez hayas terminado pulsa el botón OK para aceptar los cambios o cancela y volverás al lienzo tal y como lo dejaste.
Con ella podrás modificar las imágenes para darles un perspectiva calculada que te permitirá copiar, pegar y crear nuevas composiciones manteniendo el punto de fuga original de la imagen. Si quieres aprender a utilizar esta herramienta te recomendamos que visites el avanzado de Punto de fuga.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies © aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. |