Ayuda ejercicios unidad 9: Trabajar con imágenes


Abre el archivo Apuntes PowerPoint y visualízalo en vista Normal.

Ejercicio 1: Insertar imágenes

  1. Haz clic en la miniatura de la diapositiva 2 para seleccionarla.
  2. En la ficha Inicio, despliega el menú Nueva diapositiva y escoge el diseño Comparación del tema Chincheta. Se insertará en tercer lugar.
  3. Escribe el título 9. Trabajar con imágenes.
  4. En el texto que encabeza el objeto de la izquierda, escribe Insertar Imágenes prediseñadas.
  5. En el texto que encabeza el objeto de la derecha, escribe Insertar desde archivo.
  6. En el cuadro para introducir contenido de la izquierda, haz clic en el botón correspondiente a Imágenes prediseñadas (segunda línea, centro).
  7. Se mostrará el panel. Busca en él el término Tostadora y haz clic sobre su miniatura para incluirla en la diapositiva. Asegúrate de que buscas sin incluir el contenido de Office, así no aparecerán tantos resultados.
    Observarás que se ha incluido en la zona donde se encontraba el cuadro de contenido.
  8. Cierra el panel desde su aspa.
  9. En el otro cuadro de contenido haz clic sobre el icono correspondiente a Insertar imagen desde archivo (segunda línea, primero).
  10. Selecciona el archivo logoaulaclic de la carpeta de Ejercicios del curso.
  11. Guarda los cambios.

Ejercicio 2: Manipular imágenes

  1. En la misma presentación y mientras visualizamos la tercera diapositiva, haz clic en la ficha Inicio, despliega el menú Nueva diapositiva y escoge el diseño Sólo el título del tema Chincheta. Se insertará en cuarto lugar.
  2. Escribe el título Modificar imágenes.
  3. Vuelve a la diapositiva 3 y selecciona la imagen del tostador. Pulsa CTRL+C o la opción Copiar de la cinta.
  4. Sitúate en la diapositiva 4 de nuevo.
  5. Pulsa CTRL+V o haz clic en la opción Pegar en la cinta y arrastra la imagen bajo el título.
  6. Repite el paso anterior para crear más copias y ve alineándolas una junto a la otra en una misma fila.
  7. Vuelve a la diapositiva 3 y selecciona la imagen del logotipo de aulaClic. Pulsa CTRL+C o la opción Copiar de la cinta.
  8. Sitúate en la diapositiva 4 de nuevo.
  9. Pulsa CTRL+V o haz clic en la opción Pegar en la cinta y arrastra la imagen bajo la primera imagen de la tostadora.
  10. Repite el paso anterior para crear más copias e ir alineándolas una junto a la otra en dos filas.
    Resultado
    Ahora que ya estamos preparados, vamos a ir modificándolas. La primera tostadora y el primer logotipo no los tocaremos, así tendremos una referencia del original.
  11. Haz clic en la segunda tostadora para seleccionarla y en la ficha Formato que aparecerá, despliega el menú Color y escoge Blanco y negro 75% (el último diseño de la primera fila).
  12. Selecciona la tercera tostadora y en la misma ficha despliega el menú de Correcciones. En él debes seleccionar Brillo: 0% (normal) Contraste: -40% (tercera opción).
  13. Selecciona la cuarta tostadora y en la misma ficha, grupo Tamaño, establece una altura de 2cm. Pulsa INTRO y observa cómo la anchura también cambia a 2,23cm para escalar la imagen correctamente.
  14. Selecciona la última tostadora y, también desde el grupo Tamaño, despliega el menú Recortar. En el submenú Recortar a la forma, selecciona la forma de Corazón.
  15. Para ver mejor el resultado, aplica un Contorno de imagen desde el grupo de Estilos. El contorno será de color naranja y con un grosor de 6pto.
  16. Pasamos ya a los logos. Al tratarse de una imagen no vectorial que hemos incluido desde nuestro equipo (igual que podría serlo una fotografía), disponemos de herramientas como Efectos artísticos que antes no estaban disponibles. Selecciona el segundo logo y aplica el efecto Boceto con lápiz.
  17. Al tercer logo aplicamos un Color, desplegamos el menú y seleccionamos Azul hielo, color de fondo 2 claro (primero de la última fila).
  18. A los siguientes les aplicaremos estilos de la lista de estilos rápidos. El cuarto logo tendrá un Óvalo biselado, negro. Recuerda que puedes ver sus nombres situando el cursor encima de las previsualizaciones de la lista, y que puedes mostrar más desplegando el botón Más.
  19. El quinto el estilo Esquina diagonal redondeada, blanca.
  20. El sexto (primero de la segunda fila) el estilo Girado, blanco.
  21. El séptimo el estilo Bisel reflejado, negro.
  22. Y el resto los personalizaremos a mano desde las herramientas de estilo. El octavo tendrá un Contorno de imagen de color Verde Énfasis 6, grosor de 3pto y el tipo de guión será Guión, punto, punto.
  23. Al noveno le aplicaremos Efectos de la imagen. Concretamente un Iluminado, que será el primero de la segunda fila (Anaranjado, 8ptos iluminado, color de énfasis 1).
  24. Y al último también le aplicaremos Efectos de la imagen, pero esta vez una Sombra, exterior, del primer tipo (Desplazamiento diagonal abajo derecha).
    Resultado
  25. Guarda los cambios.

Ejercicio 3: Recorte de pantalla

  1. Sitúate en la diapositiva 5.
  2. Escribe el título Conclusiones TEMA 9. Trabajar con imágenes.
  3. Escribe el siguiente texto debajo:

    Una imagen vale más que mil palabras, por eso en PowerPoint podremos incluir imágenes desde la galería de Office, realizando capturas de pantalla o utilizando directamente archivos que tengamos almacenados, como fotografías o recursos de internet.

  4. En la zona izquierda, escribe el texto Se incluyen desde la ficha Insertar y pulsa INTRO un par de veces para dejar espacio para la imagen. Luego, escribe el texto Se manipulan desde la ficha Formato.
  5. Haz doble clic sobre la palabra Insertar y aplica un formato Negrita desde la ficha Inicio o pulsando CTRL+N.
  6. Repite la operación con la palabra Formato.
  7. Sólo nos quedan las capturas de pantalla. En la ficha Insertar despliega el menú Captura y selecciona Recorte de pantalla (última opción).
  8. Tras unos segundos la pantalla se quedará en blanco y se ocultará la ventana de PowerPoint, entonces deberás trazar una diagonal desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha de la siguiente imagen. El rectángulo que se dibujará será el recorte que se insertará en la diapositiva.
    Ilustraciones
  9. Luego, sólo nos queda arrastrar la imagen entre los dos textos, justo debajo de Se incluyen desde la ficha Insertar.
  10. Repetimos el proceso para la otra imagen. En la ficha Insertar despliega el menú Captura y selecciona Recorte de pantalla. Traza la diagonal para capturar la imagen siguiente:
    Pestaña formato
  11. Arrástrala bajo el texto Se manipulan desde la ficha Formato.
  12. Guarda los cambios y cierra la presentación.
Inicio



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.