Unidad 17. Avanzado: SkyDrive en móviles


Una de las bondades de SkyDrive es que es multiplataforma, funciona en ordenadores personales, tablets y móviles (celulares o smartphones).

Android

Desde un tablet o móvil Android puedes ir a Google Play y buscar la app SkyDrive de Microsoft, tal y como se ve en la siguiente imagen.

skydrive en google play

Una vez instalada podrás entrar con tu usuario y contraseña.

El funcionamiento de SkyDrive en Android es muy similar al que hemos visto: puedes subir y bajar archivos de la nube, organizarlos en carpetas, etc.

La siguiente imagen muestra el aspecto de SkyDrive en Android.

android skydrive archivos

Si usas SkyDrive en un dispositivo Android no podrás modificar los archivos de Word, Excel o PowerPoint ya que las Office Web App no funcionan con Android, al menos actualmente (enero de 2014). Sin embargo hay apps de terceros que permiten hacerlo. Por ejemplo, QuickOffice Pro y OfficeSuite Pro son app de pago disponibles en Google Play. Hay versiones gratis de estas app que permiten ver los archivos de Word, Excel o PowerPoint, pero no modificarlos.

La siguiente captura de pantalla desde un móvil Android muestra un documento de Word modificado desde la app OfficeSuitePro. Se puede observar cómo el formato básico se mantiene pero el estilo de WordArt se ha perdido.

officeSuitePro

Apple

En la tienda App Store está disponible SkyDrive para dispositivos de Apple como iPhone, iPad, ...

Windows

Para tabletas y móviles con Windows también está disponible SkyDrive. De hecho, suele venir preinstalada en las últimas versiones de Windows 8 y Windows Phone.

Además, en la tienda de aplicaciones de Microsoft hay bastantes Apps que son compatibles con SkyDrive y permiten hacer cosas como enviar fax, abrir archivos PDF, etc.

 


Febrero-2014

   Inicio      





.