Unidad 17. Básico: SkyDrive frente a servicios similares


 

SkyDrive es similar a Google Drive. Actualmente Google Drive ofrece 5 GB. gratis mientras que SkyDrive proporciona 7 GB. gratis. Google Drive también dispone de aplicaciones online gratuitas para crear documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos. Para usar Google Drive hay que tener una cuenta de correo Gmail.

dropbox skydrive

Hay otros servicios como Dropbox, Spiderroak o ADrive que sólo ofrecen almacenamiento pero no tienen correo, procesador de texto, hoja de cálculo, ni presentaciones. Una ventaja de estos sistemas es que puedes crearte una cuenta en ellos con tu actual cuenta de correo, ya sea esta de Gmail, Hotmail, Yahoo, o cualquier otra. Con lo cual es más fácil compartir archivos con tus amigos ya que no tienen porque crearse otra cuenta de correo.

Por ejemplo, si quieres compartir un archivo en SkyDrive, todos tus amigos necesitarán estar dados de alta en una cuenta Microsoft (Hotmail, Outlook, Windows Live, ...) mientras que, si lo haces en Dropbox, pueden darse de alta con cualquier cuenta de correo que estén usando ya.

Apple también tiene un sistema de almacenamiento en la nube llamado iCloud con 5 GB. gratis pero no funciona en Windows ni en Android.

En este enlace puedes ver la comparativa que ha realizado Microsoft de su SkyDrive con Google Drive, iCloud y DropBox.

 


Febrero-2014

   Inicio      





.