Unidad 10. Ejercicio: Color de la tabla


En este ejercicio cambiarás el estilo de una tabla y aplicarás distintos rellenos a sus celdas.

  1. Abre la presentación Marketing.
  2. Posiciónate sobre la tercera diapositiva. Ahí debes tener una tabla creada en los ejercicios paso a paso de esta unidad; haz clic en ella para que se muestren las herramientas de tabla en la cinta.
  3. En la ficha Diseño, grupo Estilos de tabla, despliega el menú Sombreado.
  4. Selecciona de la lista un color Azul, Énfasis 1, Claro 80%. Observa que el color se aplica sólo a la celda donde has hecho clic para seleccionar la tabla, es decir, a la celda activa.
  5. En la ficha Presentación, herramienta Seleccionar, elige Seleccionar tabla.
  6. Vuelve a la ficha Diseño y aplica el mismo azul claro. Observa que ahora se ha aplicado a toda la tabla, indistintamente de cuál sea la de encabezado.
    Esto provoca que el texto del encabezado, que era blanco, apenas se distinga. Podríamos optar por elegir un color de fuente más oscuro para dicho texto, o cambiar el relleno del encabezado por un color más oscuro. Haremos esto último.
  7. Haz clic en la primera celda de la tabla.
  8. En la ficha Presentación, herramienta Seleccionar, elige Seleccionar fila.
  9. Vuelve a la ficha Diseño y aplica un Azul, Énfasis 1, Oscuro 50% desde la herramienta de Sombreado.
  10. Aprovecharemos la selección para incluir algunos efectos que no hemos estudiado, pero que son muy sencillos. En el mismo grupo Estilos de tabla, haz clic en la herramienta Efectos que hay justo debajo de la herramienta de bordes. En el submenú Sombra escoge la que más te guste; nosotros hemos aplicado la segunda sombra con Perspectiva. Despliega de nuevo el menú y en el submenú Bisel selecciona el primero.
    Resultado
  11. Guarda los cambios.
  12. Ahora, en el grupo de Estilos de tabla, selecciona cualquiera de los estilos prediseñados disponibles. Prueba varios de ellos y observa cómo se pierde toda la personalización que habíamos logrado, sustituyéndose por el estilo designado.
  13. Luego simplemente cierra la presentación sin guardar los cambios. Así no conservaremos los estilos rápidos aplicados en este último paso, sino nuestro formato personalizado.

Si solo se ha aplicado el color a una celda es porque la tabla no estaba seleccionada.


Febrero-2014
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.