Unidad 17. PowerPoint e internet (X)


17.10. PowerPoint en el teléfono móvil

No sólo podemos usar PowerPoint desde el navegador web con PowerPoint Web App, ahora también está disponible la app Office Mobile para teléfonos móviles con Windows Phone, Android o iOS.

Office Mobile es una aplicación que se instala en el teléfono móvil y permite acceder a versiones limitadas de Word, Excel y PowerPoint. La app se descarga de las correspondiente tiendas de aplicaciones de cada sistema (Windows Phone Store, Google Play, App Store) y sólo está disponible para los suscriptores de Office 365, sin desembolso adicional.

Por ejemplo, en la siguiente imagen puedes ver la app en Google Play.

office mobile en Google play

La aplicación utiliza SkyDrive para guardar los documentos, de esta forma también puedes abrirlos desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador personal, portátil, tablet) y desde el navegador web usando Web App. No es posible guardar los documentos en la tarjeta SD del teléfono. A continuación puedes ver el asistente inicial de la aplicación que nos introduce estas posibilidades:

La interfaz de la aplicación es muy sencilla, tiene tres pestañas para ver los documento recientes, todas las carpetas, y crear un documento nuevo. En las siguientes imágenes puedes verlas:

Una vez que entras en una presentación de PowerPoint dispones de una barra superior con herramientas para editarla o seleccionar qué diapositiva quieres visualizar (similar al área de esquema de la versión de escritorio).

En las siguientes imágenes puedes ver una presentación de PowerPoint abierta y también esta área de esquema a la que nos referimos. En Office Mobile PowerPoint no se pueden utilizar ciertas características de formato como cambiar el color del texto o poner en negrita (sí es posible, en cambio, en Office Mobile Word). Se trata de una interfaz bastante limitada:

office mobile word office mobile word

Una vez estamos editando la presentación, podemos seleccionar texto, como ves en la siguiente imagen, y copiarlo, pegarlo o borrarlo. La interfaz está diseñada para ser usada con pantallas táctiles, por eso aparecen dos círculos para arrastrarlos y seleccionar el texto que queramos.

office mobile copiar office mobile copiar

Office Mobile PowerPoint incluye una opción muy útil: la posibilidad de agregar notas a nuestras diapositivas. Al guardarse en SkyDrive, dispondremos de esas notas una vez editemos la presentación en PowerPoint 2013 versión escritorio.

office mobile formato

Aunque actualmente no hay disponibles demasiadas opciones es previsible que Microsoft vaya aumentándolas en próximas versiones. Sin embargo, son suficientes para ciertos usos. Por ejemplo, para revisar una presentación y realizar pequeños cambios, agregar notas, etc. lo cual puede ser bastante útil en determinadas situaciones, por ejemplo, mientras esperamos el tren o el avión. Esta versión de Office Mobile no se puede instalar en tablets Android a fecha de hoy, enero de 2014.

También existen aplicaciones de otros fabricantes como Kingsoft Office, OfficeSuite Pro y Quickoffice Pro que permiten editar documentos de Office desde móviles Android.


Febrero-2014
Pág. 17.10

Atrás  Inicio  Adelante





.