Unidad 17. PowerPoint e internet (IV)


17.5. Compartir: Correo electrónico

Una tarea muy común suele ser la de compartir el documento a través de internet. PowerPoint 2013 facilita esta tarea.

Accede al menú Archivo > Compartir. Y veremos estas cuatro posibilidades. Algunas de ellas las veremos más detalladamente.

compartir

Además, si el documento que queremos compartir ya está guardado en SkyDrive, al pulsar en Archivo > Compartir aparecerán dos opciones más: Obtener un vínculo de uso compartido y Compartir en redes sociales, que veremos al final.

Empezaremos por Correo electrónico.

Al hacer clic en Correo electrónico aparecen las siguientes posibilidades:

Enviar mediante correo electrónico

 

Enviar como datos adjuntos, que consiste en enviar un correo electrónico con una copia simple del contenido actual del documento. El inconveniente de este sistema es que si el receptor del mensaje no dispone del programa PowerPoint, ni de ningún lector de este tipo de archivos, no podrá leerlo. Aunque lo habitual es que todo el mundo disponga de un paquete ofimático capaz de interpretarlo.

Enviar un vínculo, que lo que envía no es una copia, sino un enlace a través del correo electrónico. Sería ideal por ejemplo para permitir a un corrector acceder a una presentación y modificarla sin acabar generando varias versiones de la misma. Para poder usar esta opción debemos guardar previamente la presentación en una ubicación compartida, por ejemplo, SkyDrive.

Enviar como PDF, es una opción similar a la primera: se trata de enviar adjunta la información, solo que en este caso utiliza el formato PDF, que es el tipo de formato más común para enviar información que no deseamos que se manipule. Una ventaja es que el receptor no necesitará tener Office para poder visualizar la presentación. El lector de PDF es gratuito.

Enviar como XPS tiene las mismas características que el envío de un PDF, pero no es estándar, ya que es un formato propio de Microsoft y las personas que utilicen sistemas operativos que no sean Windows pueden tener más dificultades en leerlos. Es recomendable enviarlo como PDF.

Enviar como fax de Internet, permite, en caso de que tengamos contratado un servicio de fax online, o dispongamos de programa emulador de fax, enviar la presentación de esta forma.

Simplemente deberemos elegir la que más nos convenga y hacer clic sobre su botón correspondiente.

Ten en cuenta que lo que hace PowerPoint para enviar las presentaciones es gestionar el envío ordenando al programa gestor de correo electrónico lo que debe hacer. Es decir, que será necesario tener una cuenta configurada en Microsoft Outlook o cualquier otro gestor.


Febrero-2014
Pág. 17.4

Atrás  Inicio  Adelante





.