Unidad 17. PowerPoint e internet (VII)


17.8. Compartir vínculos y redes sociales

Si el archivo que queremos compartir ya está guardado en SkyDrive al pulsar en Archivo > Compartir aparecen dos opciones más: Obtener un vínculo de uso compartido y Compartir en redes sociales.

vínculo compartido

Con esta opción podemos obtener un vínculo para colocarlo en una página web y que cualquier persona que acceda a esa página pueda ver la presentación de PowerPoint. De esta forma podemos compartir el archivo con un gran número de personas sin necesidad de conocer su correo electrónico.

Podemos elegir entre crear un vínculo de visualización que sólo permite leer, o un vínculo de edición que permite modificar la presentación.

Una vez creado un vínculo podemos deshabilitarlo en cualquier momento pulsando el botón Deshabilitar vínculo, como se ve en la siguiente imagen.

vínculo compartir

 

La última opción al pulsar en Archivo > Compartir es Compartir en redes sociales.

compartir redes sociales

Al entrar en esta opción en la parte derecha de la pantalla nos aparecerá la información que puedes ver en la siguiente imagen. Nos indica que lo primero que hay que hacer es establecer una conexión entre nuestra cuenta de Microsoft y la cuenta de la red social.

publicar en redes sociales

Podemos conectar nuestra cuenta de Microsoft con distintas redes sociales (Facebook, Twitter, ...) y dar acceso al documento a usuarios de dichas redes.

En la siguiente imagen puedes ver las redes disponibles y lo que se puede compartir.

Agregar cuenta

El proceso para conectar cada una de estas redes sociales es distinto, pero en todos los casos hay que conocer el usuario y la contraseña de la red social, es decir, debemos ser los propietarios de la cuenta. No se puede conectar con la cuenta de un amigo.

 


Febrero-2014
Pág. 17.7

Atrás  Inicio  Adelante





.