Unidad 17. PowerPoint e internet (VIII)


17.9. PowerPoint Web App

Una de las grandes mejoras que ofrece Microsoft en su versión 2013 de Office es la existencia de una versión gratuita online llamada Office Web Apps que incluye Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App y One Note Web App.

Esto implica que podemos crear y modificar los archivos directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar la suite Office de pago en el equipo.

Por tanto, disponemos de mayor libertad y movilidad. Ya no es necesario que las personas con las que compartimos los archivos los descarguen y modifiquen en su ordenador, para luego volver a subir la versión modificada. Pueden editar en tiempo real su contenido y el propietario del archivo dispondrá siempre de la información actualizada.

En la versión PowerPoint Web App hay menos funciones que en la versión PowerPoint de escritorio. Por ejemplo, no permite capturar imágenes, ni cambiar el tamaño de la diapositiva, ni insertar WordArt, ni insertar audio, ni tampoco insertar vídeo, etc. Aunque para ser justos hay que decir que PowerPoint Web App sí permite las funciones más comunes de PowerPoint y para la mayoría de las ocasiones resulta suficiente.

¿Cómo usar PowerPoint Web App?

Si dispones de una cuenta Microsoft tienes acceso de forma gratuita a SkyDrive y a todas las aplicaciones de Office en su versión web, incluida PowerPoint Web App. Podrás crear presentaciones PowerPoint desde la nube, usando un navegador web y sin tener instalado Microsoft PowerPoint en tu ordenador. Además dispondrás de la última versión actualizada de la aplicación.

Puedes abrir PowerPoint Web App desde la página web de Office.com haciendo clic en el enlace MI OFFICE. Después de dar tu usuario y contraseña aparecerá una pantalla similar a esta:

mi-office

En la parte superior aparecerán tus documento recientes y en la parte inferior Office a petición tienes los enlaces para abrir las Web Apps, en nuestros caso hay que pulsar en Presentación de PowerPoint.


Febrero-2014
Pág. 17.8

Atrás  Inicio  Adelante





.