Unidad 6. Trabajar con textos (V)


6.8. Tabulaciones

Las tabulaciones son posiciones fijas a las que se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de tabulación TAB. Tabulador

Cuando necesitamos insertar texto en columnas o tablas las tabulaciones pueden ser muy utiles. Office 2013 tiene por defecto definidas tabulaciones cada 1,25 cm. Pero se pueden establecer tabulaciones en las posiciones que deseemos. Además podemos definir la alineación para cada tabulación.

Vamos a ver cómo establecer tabulaciones utilizando la regla horizontal. Hay que tener en cuenta que las tabulaciones afectan solo al párrafo en el que se definen. Para establecer cada tabulación habría que repetir estos dos pasos:
Nota: Si no se muestra la regla, recuerda que puedes activarla desde la ficha Vista.

1. Hacer clic dentro del cuadro de texto donde queramos definir la tabulación. Los símbolos que aparecen marcados en la regla son las tabulaciones.

2. Si te fijas, todos están a la misma distancia. Pulsa sobre uno de los símbolos que aparecen marcados en la regla y sin soltar arrástralo horizontalmente hasta el rango que desees.

Reglas

Debemos tener en cuenta que al mover uno de los símbolos todos serán movidos siguiendo la misma proporción. Es decir siempre habrá la misma separación entre cada tabulación. En la siguiente imagen se ha definido una tabulación de 2 cm:


Febrero-2014
Pág. 6.5

Atrás  Inicio  Adelante





.