Unidad 18. Ejercicio: Editar en Word Online


En este ejercicio aprenderemos a acceder a PowerPoint Online para editar una presentación. Si no dispones de conexión a internet no podrás realizarlo.

  1. Si no dispones de una cuenta Microsoft (Hotmail, Outlook,...) debes crearla como hemos visto en la unidad 17.
  2. Accede a PowerPoint Online desde la página web de Office.com haciendo clic en el icono de PowerPoint que encontrarás en la página,
  3. Pulsa en el enlace que dice Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. A continuación rellena los datos de acceso.
  4. Una vez estés dentro de PowerPoint Online, pulsa en Nueva presentación en blanco, se abrirá una presentación en blanco.
  5. Escribe un título, por ejemplo: Mi presentación, y un subtítulo por ejemplo: Aprendiendo con aulaClic a crear una presentación en PowerPoint Online. Observa como en la parte superior a parece el rótulo Presentación 1 - Guardado en OneDrive, es decir la presentación se ha guardado automáticamente con el nombre Presentación 1 ( o el número correspondente).
  6. Haz clic en Archivo, y luego en Guardar como, de nuevo en Guardar Como (Guardar una copia en OneDrive) y dale el nombre PruebaOnline.
  7. Ahora se abrirá de nuevo la presentación pero en la cabecera aparecerá ese nombre PruebaOnline.
  8. Puedes probar varias herramientas de edición, poner negrita, cambiar fuente, tamaño y color del texto, insertar una imagen, etc. Comprueba que hay funciones que no están disponibles, como por ejemplo, las vistas Clasificador de diapositivas, Página de notas y Patrón, tampoco las guías y cuadrículas. Puedes evaluar si las funciones que hay disponibles son suficientes para ti, para el tipo de presentaciones que sueles crear. Recuerda que no hay botón Guardar y la presentación se va guardando automáticamente.
  9. Para acabar puedes pulsar en el botón Cerrar sesión.
  10. Si dispones de otro ordenador conectado a internet, o desde casa de un amigo, entra a PowerPoint Online con tu usuario y verás tu archivo en los documentos recientes, podrás modificarlo a tu gusto.
  11. Si te conectas desde otro ordenador que no sea el tuyo, recuerda cerrar la sesión, cerrar el navegador y volver a entrar para comprobar que no se ha almacenado tu contraseña. Algunos navegadores están configurados para almacenar la contraseña.

Febrero-2017
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.