Unidad 14. Elementos multimedia (IV)


14.6. Insertar y reproducir vídeos

Insertar vídeos en la presentación es muy similar a insertar sonidos. En la ficha Insertar y en el grupo Multimedia despliega el menú Vídeo. Las distintas opciones te permitirán escoger el origen del sonido que deseas insertar.

Vídeo en Mi PC... abre un cuadro de diálogo para escoger el archivo del disco duro. Permite varios formatos distintos: asf, avi, mpeg, 3gp, mpeg-2, quicktime movie, wmv o mp4. También permite la inclusión de películas Flash (archivos swf).

Vídeo en línea... esta opción, como se ve en la siguiente imagen, nos permite incluir vídeos desde nuestro espacio en OneDrive. Para ello deberemos identificarnos con la cuenta de Windows que hayamos utilizado para guardar el vídeo en OneDrive. También podemos buscar un vídeo en YouTube. Otra posibilidad es pegar el código que algunas páginas web proporcionar para reproducir sus vídeos. Por último, podemos conectar con una cuenta de Facebook para tomar un vídeo desde allí.

Insertar vídeo en PowerPoint

 

Una vez hemos insertado el vídeo en la diapositiva, si quieres que se muestre una previsualización en la vista Normal, tal y como se vería al reproducir el vídeo en la vista Presentación, deberás hacer clic sobre ella y una vez seleccionada pulsar Reproducir en cualquiera de las fichas contenidas en Herramientas de vídeo.

Sonido seleccionado con reproductor debajo Reproducir

Por lo demás, las herramientas de vídeo son casi idénticas a las de audio. Por un lado, desde la ficha Reproducción podremos indicar cuándo iniciar la reproducción, insertar efectos de fundido de entrada o de salida, agregar marcadores, recortar el vídeo, etc. Por otro lado, desde la ficha Formato podremos ajustar el tamaño, organizar varios vídeos o aplicar efectos y estilos, entre otros.

En la ficha Reproducción destacaremos una aplicación que puede resultarnos útil. Si hemos establecido que se inicie Automáticamente puede ser interesante activar la opción Ocultar con reproducción detenida. Así, una vez haya finalizado, el vídeo desaparecerá a ojos de la audiencia.

14.7. Grabación de la pantalla

Esta es una novedad respecto a la versión anterior de PowerPoint, ahora podemos realizar una grabación de todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador durante un periodo de tiempo. Para activar la grabación pulsamos en el botón Grabación de pantalla de la cinta de opciones Insertar.

grabación de la pantalla en PowerPoint

Se abrirá una ventana como la que vemos en la siguiente imagen.

Botones grabación de la pantalla en PowerPoint

Desde aquí podemos iniciar la grabación pulsando en el círculo, detenerla pulsando en el cuadrado, activar o no la grabación de audio, activar o no la grabación del puntero del ratón, y seleccionar un área de la pantalla si no queremos que se grabe toda la pantalla.

Una vez comenzamos a grabar la pantalla podemos pulsar la combinación de teclas Windows + Mayúsculas + Q para dejar de grabar, y el vídeo se incrustará en la diapositiva. A partir de ahí lo trataremos como cualquier otro vídeo.

En en vídeo sobre las novedades de la unidad 1, explicamos con un ejemplo cómo funciona esta grabación de pantalla.

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 14 • Prueba evaluativa de la Unidad 14

Febrero-2017
Pág. 14.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.