Una de las diferencias con Google es que Microsoft dispone de una aplicación "hermana mayor" de PowerPoint Online, se trata del PowerPoint de escritorio de forma que podemos empezar a redactar una presentación en PowerPoint Online cuando nos encontremos fuera de nuestro domicilio u oficina, y cuando lleguemos a casa descargarlo y continuar editándolo con PowerPoint de escritorio para incluir funciones más avanzadas si fuera necesario.
Si ya estás acostumbrado a trabajar con PowerPoint escritorio no te costará nada adaptarte a PowerPoint Online, mientras que Google Drive es un poco diferente a PowerPoint, aunque es muy fácil de usar.
PowerPoint Online forma parte de Office Online y también podemos usar Excel Online, PowerPoint Online, ... mientras que, aunque Google Drive también tiene hoja de cálculo y documentos, no son tan conocidos como Excel y Word de Microsoft.
Office Online está bien integrado en Windows 10 mientras que Google Drive lo está con el navegador Chrome y otros productos de Google, como Gmail.
Como hemos dicho, Google Drive lleva ya bastante tiempo en marcha y funciona muy bien, han ido puliendo los pequeños defectos iniciales y hoy en día es la aplicación más usada para escribir y compartir documentos de texto en la web aunque para presentaciones se sigue utilizando más PowerPoint.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.