Unidad 18. PowerPoint Online y PowerPoint App (V)


18.6. Comparación con Google Drive

Una de las diferencias con Google es que Microsoft dispone de una aplicación "hermana mayor" de PowerPoint Online, se trata del PowerPoint de escritorio de forma que podemos empezar a redactar una presentación en PowerPoint Online cuando nos encontremos fuera de nuestro domicilio u oficina, y cuando lleguemos a casa descargarlo y continuar editándolo con PowerPoint de escritorio para incluir funciones más avanzadas si fuera necesario.

Si ya estás acostumbrado a trabajar con PowerPoint escritorio no te costará nada adaptarte a PowerPoint Online, mientras que Google Drive es un poco diferente a PowerPoint, aunque es muy fácil de usar.

PowerPoint Online forma parte de Office Online y también podemos usar Excel Online, PowerPoint Online, ... mientras que, aunque Google Drive también tiene hoja de cálculo y documentos, no son tan conocidos como Excel y Word de Microsoft.

Office Online está bien integrado en Windows 10 mientras que Google Drive lo está con el navegador Chrome y otros productos de Google, como Gmail.

Como hemos dicho, Google Drive lleva ya bastante tiempo en marcha y funciona muy bien, han ido puliendo los pequeños defectos iniciales y hoy en día es la aplicación más usada para escribir y compartir documentos de texto en la web aunque para presentaciones se sigue utilizando más PowerPoint.


Febrero-2017
Pág. 18.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.