Unidad 19. Ampliación a PowerPoint 2019 (I)


Introducción

En las unidades anteriores hemos visto la versión de PowerPoint 2016, en esta unidad vamos a ver las novedades de la versión PowerPoint 2019, por lo demás, todo lo visto hasta ahora en este curso se puede aplicar a la versión de PowerPoint 2019.

En esta unidad revisaremos las siguientes novedades de PowerPoint 2019:

1. Cambios en la interfaz de PowerPoint 2019.

2. Inserción de Objetos 3D.

3. Traducción parcial o total de un documento.

4. Nuevo Centro de Aprendizaje de Office.

5. Insertar iconos SVG

6. Quitar fondos

7. Nueva ficha Grabación

8. Subtítulos automáticos.

9. Más cambios

19.1. Cambios en la interfaz de PowerPoint 2019

En este punto vamos a ver las pequeñas diferencias de la interfaz de la versión de 2019 y otros pequeños cambios en nombres de comandos, etc.

- El logo o icono de PowerPoint, en 2016 era este, icono acceso directo y en 2019 es este, .

- La cinta de opciones de 2016 era esta:

Cinta de Opciones 2016

Y en 2019 es esta:

Cinta de Opciones 2019

Como vemos el aspecto es muy similar, la mayor diferencia es que la zona de los menús (Archivo, Inicio, ...) ahora es de color gris.

- La caja de búsqueda está en la parte central con el icono de la lupa y antes estaba en parte derecha con el icono de la bombilla

- En la ventana que se abre al Insertar -> Imágenes en línea, ya no aparecen los botones de Facebook y Flickr.

- El menú Formato que se abría al trabajar con imágenes ahora se llama Formato de la imagen. Al trabajar con Formas se llama, Formato de forma y para iconos, Formato de gráficos.

- El menú Herramientas de SmartArt que se abría al trabajar con gráficos SmartArt y se subdividía en dos, Diseño y Formato, ahora ya no existe dicho menú Herramientas de SmartArt, directamente aparecen dos menús que se llaman Diseño de SmartArt y Formato.

- Los nuevos "Comentarios" se utilizan para establecer conversaciones con otros usuarios, para crear una conversación sólo hay que responder a un comentario. Desde la ficha Revisar podemos mostrar los comentarios.

- En OneDrive hay una nueva forma de guardar documentos llamada Almacén personal que tiene un nivel de seguridad mayor. Actualmente, en Noviembre de 2019, OneDrive da 5 GB para las cuentas gratuitas y 1 TB (1000 GB) para las cuentas de Office 365.

- PowerPoint Online ahora se llama "PowerPoint para la web", y una vez estás usándolo sólo aparece "PowerPoint" donde antes decía "PowerPoint Online", en la esquina superior izquierda.

- Se ha eliminado la posibilidad de publicar la presentación en Docs.com. Microsoft cerró la web docs.com en diciembre de 2017 por diversos motivos, entre ellos parece ser que hubo un problema de seguridad que hizo que documentos privados de usuarios pudiesen ser accedidos sin permiso

En resumen, hay pequeños cambios en algunos nombres pero la funcionalidad y la forma de usarlos es la misma, por lo tanto, usar PowerPoint 2016 y PowerPoint 2019 es prácticamente lo mismo. Las novedades de PowerPoint 2019 las vamos a ver a continuación.


Enero-2020
Pág. 19.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.