Unidad 1. Entorno y primeros pasos (VII)


1.3. Iniciar y cerrar PowerPoint

Videotutorial

Lo primero que hay que hacer para trabajar con PowerPoint 2016 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas:

Desde el menú Inicio.

Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde él se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.

Al hacer clic sobre el botón Inicio boton inicio en Windows 10 (o en Windows 7 botón incio )se despliega un menú. El aspecto puede cambiar dependiendo de tu versión de Windows, nosotros utilizaremos Windows 10.

Vamos a usar este menú de dos formas:

La primera es escribiendo "power" en la caja de búsqueda. Así aparecerá una línea con el icono de PowerPoint 2016 y bastará hacer clic para arrancarlo.

Inicio desplegado

La segunda es buscarlo nosotros mismos, para ello hacer clic en la barra de desplazamiento lateral del menú Inicio y desplazarse hasta la letra P, como los programas están ordenados alfabéticamente encontraremos fácilmente lo que buscamos: PowerPoint 2016.

Inicio ordenado alfabéticamente

 

Desde un acceso directo en el escritorio:

Si en tu escritorio se encuentra el icono de Word 2016, haz doble clic sobre él para iniciar el programa.

icono acceso directo

Y si no dispones de acceso directo pero quieres crear uno en Windows 10, localiza el programa Word en el menú Inicio como acabamos de ver y, en vez de ejecutarlo, haz clic y arrástralo al Escritorio, de esta forma se creará un acceso directo.

 

También es importante que sepas que, si ejecutas un archivo de tipo PowerPoint de tu disco duro, memoria externa o incluso de internet, el programa se arranca automáticamente para permitirte visualizarlo.

 

Ahora que ya sabes cómo iniciar PowerPoint, ábrelo.

Para que te resulte más sencillo comprender la teoría, te recomendamos que a partir de este momento y durante el resto del curso tengas el programa abierto y vayas probando las distintas opciones, localizando las herramientas a la vez que sigues las explicaciones. Para ello obviamente deberás mantener visibles ambas ventanas, la de PowerPoint y la explicación del curso. Si no sabes cómo hacerlo, visita el básico siguiente Compaginar dos ventanas. Básico

 

Para cerrar PowerPoint 2016 , puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:

- Hacer clic en el botón cerrar boton cerrar, este botón se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de PowerPoint.

- También puedes pulsar la combinación de teclas ALT+F4, con esta combinación de teclas cerrarás la ventana que tengas activa en ese momento.

- Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir (menú archivo).

Si al cerrar no hemos guardado los cambios efectuados en la presentación, un mensaje nos preguntará si queremos guardarlos o no. Deberemos decidir y seleccionar la opción adecuada para que el programa prosiga con el cierre.


Febrero-2017
Pág. 1.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.