Unidad 11. Configurar Project (I)

En este capítulo vamos a ver y/o cambiar las preferencias que controlan la apariencia y el funcionamiento de Project. Sólo vamos a detallar las que tienen que ver con lo visto a lo largo del curso.

Tener en cuenta que algunas opciones son globales y otras sólo para el proyecto activo.

11.1. Opciones de Project

Para configurar Project a nuestras necesidades debemos abrir el cuadro de diálogo Opciones que se encuentra dentro del menú Herramientas.

1.1. Pestaña General

1* Opciones generales de Microsoft Office Project.

Abrir último archivo al inicio: si tildamos esta opción cuando abramos Project se va a abrir el último archivo que hayamos estado utilizando, si dejamos la opción destildada se abrirá un nuevo proyecto en blanco.

Solicitar información de proyecto al crear nuevos proyectos: Si tildamos esta opción cada vez que abramos un nuevo proyecto aparecerá el cuadro de diálogo Información del proyecto.

Activar autofiltro en los proyectos nuevos: Si tildamos está opción cuando empecemos un nuevo proyecto, cada columna va a tener de forma predeterminada el autofiltro.

Archivos usados recientemente: Según el número que ingresemos en el cuadro van a ser los la cantidad de archivos que se mostrarán al final del menú "Archivo".

Nombre de usuario: Aparece por defecto el que ingresamos al instalar Project, pero podemos cambiarlo desde este recuadro.

Deshacer niveles: Según el número ingresado en este recuadro es la cantidad de veces que podremos volver atrás con el botón "Deshacer".

Botón Opciones de servicio: En este curso no vemos ningún tema que tenga relación con los cambios que podemos hacer con el cuadro de diálogo que se abre al presionar este botón.

2* Asistente para planeamiento.

En ésta sección podemos configurar el asistente para planeamiento.

Consejos del asistente para el planeamiento: Si desactivamos esta opción el asistente no aparecerá en ningún proyecto.

Las tres opciones que siguen me permiten elegir que tipo de consejos deseo recibir activando o desactivando la casilla de verificación.

3* Opciones generales para [Nombre del proyecto].

Lo que configuremos aquí sólo será aplicado en el proyecto en el que estemos.

Agregar recursos y tareas de forma automática: Si esta casilla está desactivada y por ejemplo, desde el cuadro de diálogo “Información de la tarea” queremos asignar un recurso, que no hemos ingresado previamente en la hoja de recurso, Project nos avisará de que éste no está en el fondo de recursos (hoja de recursos) y nos dará opciones para solucionarlo; si la casilla está tildada directamente los agrega. Cuidado! Por que puede pasar que ingresemos un nombre mal escrito, si esta casilla está activa lo tomará como un nuevo recurso.

Tasa estándar predeterminada y Tasa predeterminada para horas extras: Si desea cambiar la tasa, lo puede hacer desde estos recuadros.

Botón Predeterminar: Los cambios que hagamos en esta sección sólo serán para el proyecto abierto, si deseamos mantener estos cambios para todos los proyectos debemos presionar este botón.

Pág. 11.1

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies