Unidad 2. Tareas (II)

2.3. Duración transcurrida

Si necesitamos que una tarea dure un tiempo determinado sin importar la cantidad de recursos que influyan en ella, debemos definir su duración como transcurrida. Por ejemplo, si colocamos un piso y necesitamos 2 días de secado.

Tan sólo debemos agregar la 't' al final de la duración. Quedará de esta manera: 2dt

2.4. Hitos

Cuando necesitamos marcar un punto de referencia en algún lugar de nuestro proyecto podemos ingresar un hito. Para ello debemos ingresar una tarea con una duración cero, esto hará que la tarea se muestre automáticamente como hito.

2.5. Tareas repetitivas

A lo largo del proyecto hay tareas que se repiten, como por ejemplo reuniones. Project nos permite ingresar tareas repetitivas, hay que tener en cuenta que si estas no se repiten a intervalos regulares nos va a convenir ingresar tareas regulares en el momento adecuado.

Ingresar una tarea repetitiva.

1.Ir al menú Insertar → Tarea repetitiva.

2.Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo donde especificaremos nombre e intervalos de repetición.

En la imagen se ve una tarea repetitiva, reunión con una duración de 4 hs., la misma se repite cada dos días laborales. Observar el indicador (figura de la columna i), el + de la tarea a la izquierda, lo cuál quiere decir que si se despliega muestra cada una de las tareas (como podemos observar en las siguientes imágenes).

Pág. 2.2

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies