Unidad 2. Tareas (IX)

2.20. Tipos de delimitación

Lo más tarde posible: Esta es una delimitación flexible, Project programa las fechas de comienzo y de fin límite, de acuerdo a los demás parámetros de programación que hemos definido para las tareas. Este valor es la delimitación predeterminada para las tareas que se programan a partir de la fecha de fin del proyecto.

Lo antes posible: Esta es una delimitación flexible, Project programa las fechas de comienzo y de fin límite, de acuerdo a los demás parámetros de programación que hemos definido para las tareas. Este valor es la delimitación predeterminada para las tareas que se programan a partir de la fecha de comienzo del proyecto.

No finalizar antes del: Esta delimitación moderada indica la fecha más cercana posible en la que debe completarse esta tarea. No puede finalizar antes de la fecha indicada.

No finalizar después del: Esta delimitación moderada indica que la tarea no puede finalizar durante o antes de la fecha indicada.

Debe finalizar el : Esta es una delimitación inflexible e indica la fecha exacta en la que debe finalizar una tarea.

Debe comenzar el: Esta es una delimitación inflexible e indica la fecha exacta en la que debe comenzar una tarea.

No comenzar antes del : Esta delimitación moderada indica que la tarea no puede comenzar antes de la fecha indicada.

No comenzar después del : Esta delimitación moderada indica que la tarea no puede comenzar durante o antes de la fecha especificada.

Introducir una fecha límite y/o una delimitación a una tarea

1. Doble clic sobre la tarea

2. En el cuadro de diálogo Información de la tarea ir a la pestaña Avanzado.

3. En los campos Fecha límite y Tipo de delimitación introducir los datos necesarios.

Nota 1: Las delimitaciones afectan a la programación del proyecto, por eso es recomendable delimitar (con flechas inflexibles) lo menos posible las tareas.

Nota 2: Tener en cuenta que si trabajamos con un proyecto programado con fecha de fin las delimitaciones flexibles serán las inflexibles para un proyecto programado con fecha de comienzo. Lo mismo para las delimitaciones inflexibles.

2.21. Prioridad.

Podemos establecer mediante un número la prioridad de una tarea ante las demás tareas del proyecto. La prioridad abarca de 0 a 1000, siendo una tarea con prioridad 0 la menos importante y 1000 la más importante.

Por defecto todas las tareas tienen una prioridad de 500, o sea que son todas iguales, no es recomendable cambiar esta prioridad si no es estrictamente necesario. Esta función es muy útil para resolver las sobreasignaciones que veremos más adelante.

Como cambiar la prioridad a una tarea.

1. Doble clic en la tarea, se abre el cuadro Información de la tarea.

2. En la pestaña General, en el recuadro Prioridad: ingresar el nuevo valor.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 2 • Prueba evaluativa de la Unidad 2

Pág. 2.9

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies