Unidad 3. Recursos (III)

3.4. Tipo de reserva.

Un recurso puede estar confirmado, o sea ya comprometido con el proyecto, o propuesto, la incorporación al proyecto es una tentativa. Por defecto los recursos son confirmados pero podemos cambiar su estado de reserva.

Para ello:

1. En la Hoja de recurso, doble clic sobre el recurso.

2. En el cuadro de diálogo Información del recurso, cambiar el estado mediante el recuadro Tipo de reserva:.

3.5. Disponibilidad de recursos

Puede suceder que un recurso no esté disponible de igual forma a lo largo de todo el proyecto. Por ejemplo, que esté disponible a partir de una fecha determinada ó hasta una fecha, también que entre un período determinado tenga una capacidad de trabajo menor o mayor ó cualquier combinación (de este tipo) posible.

Para ingresar estos datos, debemos:

1. Doble clic sobre el recurso al cuál vamos a modificar la disponibilidad. Se abrirá el cuadro de diálogo Información del recurso.

2. En la primer línea del cuadro Disponibilidad de recursos se encuentra por defecto: NOD en Disponible desde, esto significa que está disponible desde la fecha de comienzo del proyecto y NOD en Disponible hasta que está disponible hasta el final del proyecto y también en Unidades el valor que ingresamos en la hoja de recursos. En esas líneas cambiaremos las fechas y si es necesario el porcentaje de unidades.

En la imagen, el recurso Pedro estará disponible desde el comienzo del proyecto hasta el 29/04/2011 al 100% de su capacidad. Luego volverá a estar disponible desde el 02/05/2011 hasta la finalización del proyecto, pero al 50% de su capacidad máxima.

Nota: Sólo podemos cambiar la disponibilidad de recursos de tipo trabajo.

Pág. 3.3

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies