Unidad 5. Creación de mensajes de correo electrónico (IV)

Crear una combinación de correos

Si posee una lista de destinatarios en una organización y necesita enviar una invitación importante a todos los trabajadores, necesita la combinación de correos, gracias a esta herramienta podrás ahorrar mucho tiempo a la hora de enviar mensajes personalizados.

La combinación de correos funciona con una base de datos, esta base de datos puede ser de Microsoft Access 2007 (*.accdb o también *.mdb en versión 2003) o una lista en Excel 2007 (*.xlsx o *.xls) incluso una lista de destinatarios de Microsoft Outlook 2007 y otras base de datos.

Si no tuvieses una base de datos predefinida, no te preocupes, Publisher te da la opción de crear una lista y guardarla con una extensión *.mdb.

1° En la plantilla de correo electrónico, pulse clic en el menú Herramientas, señale Envíos por correo y catálogos y luego clic en Combinación de correo electrónico. Aparece el panel Combinación de correo electrónico al lado izquierdo de la pantalla.

2° En la sección Crear una lista de destinatarios, pulse clic en la opción Escriba una lista nueva.

3° En la sección Paso 1 de 3, pulse clic en Siguiente: crear o conectarse a una lista de destinatarios.

4° En el cuadro Nueva lista de direcciones podrá ver una especie de tabla (como Access) para llenar los datos. Como los campos de la tabla no son los que necesitamos, pulse clic en el botón Personalizar columnas.

5° En el cuadro Personalizar lista de direcciones, seleccione Tratamiento y luego clic en Eliminar.

6° En el mensaje que aparece, pulse clic en Sí. El campo tratamiento ya no pertenece a los campos de Publisher.

Abril-2009
Pág 5.4

Atrás  Inicio  Adelante





.