Unidad 8. Básico: Intercalaciones COLLATE


Un nombre de intercalación define el juego de caracteres que se podrá utilizar, las reglas de ordenación y comparación incluso el comportamiento frente a minúsculas, mayúsculas y acentos que seguirá el servidor.

Un nombre de intercalación se compone de un designador de intercalación y los estilos de comparación.

Los estilos de comparación permiten definir el comportamiento frente a mayúsculas/minúsculas, acentos, y otras opciones. Por ejemplo:
_CS Case-Sensitive indica que se distingue entre mayúsculas y minúsculas
_CI  Case-Insensitive no se diferencian las mayúsculas de las minúsculas
_AS Accent-Sensitive sensible a los acentos
_AI  Accent-Sensitive no se diferencian las letras acentuadas de las no acentuadas.

El designador de intercalación define la página de códigos (los caracteres) y la forma en que se comparan y ordenan esos caracteres.
Por ejemplo:
Modern_Spanish y Latin1_General utilizan los dos la página de códigos 1252 (para caracteres latinos) pero en Modern_Spanish la ñ y la n son letras diferentes mientras que en Latin1_General la ñ es una n acentuada.
Latin1_General_BIN  utiliza la página de códigos 1252 y las reglas de orden binario. Se pasan por alto las reglas de orden del diccionario Latín-1 general. Las intercalaciones binarias ordenan y comparan datos de SQL Server según el patrón de bits de cada carácter. Cada intercalación binaria de SQL Server se asigna a una página de códigos ANSI y a una configuración regional de idioma específicos y cada una de ellas realiza ordenaciones de datos que distinguen mayúsculas de minúsculas y acentos. En este caso _BIN indica el estilo de comparación.

Ejemplos de nombres de intercalación:
Modern_Spanish_CS_AI  
Modern_Spanish_CI_AI
Modern_Spanish_CI_AS

   Inicio    






.