Ayuda ejercicios unidad 1: El entorno gráfico SSMS


Ejercicio 1: Crear una base de datos

Para crear la base de datos con el nombre Biblioteca y las opciones por defecto:

1. Abre el SQL Server Management Studio Express que instalaste.

2. Haz clic con el botón secundario del ratón sobre la carpeta Bases de datos del Explorador de objetos.

3. Selecciona Nueva base de datos...

4. Llámala Biblioteca y deja los nombres y características de los archivos con su definición predeterminada. Pulsa Aceptar.

5. Despliega el contenido de la nueva carpeta Biblioteca pulsando sobre el signo + para comprobar que se ha creado correctamente.

Ejercicio 2: Crear y definir tablas

Para crear las tablas:

1. Despliega el contenido de la base de datos Biblioteca, en el Explorador de objetos.

2. Despliega el menú contextual de Tablas y escoge la opción Nueva tabla...

3. Escribe el nombre de cada columna y escoge el tipo de datos en el desplegable. En la zona inferior, en la pestaña Propiedades de columna, busca el campo que define el tamaño del dato y cámbialo si es necesario.

4. Cuando hayas acabado, pulsa el botón Guardar o cierra la tabla y dale el nombre correspondiente.

5. Repite los pasos para cada una de las tres tablas.

Ejercicio 3: Insertar datos en las tablas

Para insertar los datos en las tablas.

1. Despliega el contenido de la carpeta Tablas de Biblioteca, en el Explorador de objetos.

2. Despliega el menú contextual de una de las tablas y escoge la opción Abrir tabla. Rellena los campos.

3. Repite la operación para las otras dos tablas.

Ejercicio 4: Modificar la definición de las tablas

Para modificar la definición de las tablas:
Ten en cuenta que las claves primarias serán los campos codigo de cada tabla. Además, el campo Libro de la tabla Prestamos es clave ajena, hace referencia al Codigo de Libros. Y el campo Usuario también es clave ajena, hace referencia al Codigo de Usuarios

1. Despliega el contenido de la carpeta Tablas de Biblioteca, en el Explorador de objetos.

2. Despliega el menú contextual de la tabla que quieras modificar y escoge la opción Diseño (o Modificar).

3. Incluye la clave primaria seleccionando la columna Codigo y pulsando el botón en forma de llave de la barra de herramientas.

4. Si la tabla contiene una clave ajena, indícalo desplegando el menú contextual del campo que quieres relacionar y seleccionando Relaciones...

5. No olvides marcar o desmarcar la casilla Permite valores nulos convenientemente.

6. Repite la operación para las otras dos tablas.

   Inicio    





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.