Unidad 10. Avanzado: Instalar una impresora en red, inalámbrica o Bluetooth


Este asistente lo utilizaremos cuando queramos conectar una impresora que no está conectada al equipo mediante un cable directo y que no aparece en la lista cuando pulsamos la opción Agregar una impresora o un escáner,.

1. Pulsamos la opción La impresora que deseo no está en la lista. Lo cual abre la siguiente ventana en donde seleccionamos agregar una impresora a través de una dirección TPC/IP o, la siguiente opción, reconocible de red, inalámbrica o Bluetooth.

2. Comencemos seleccionando Agregar una impresora por medio de una dirección TCP/IP o un nombre de host.

3. De la lista desplegable seleccionamos Dispositivo TCP/IP.

4. Indicamos la dirección IP correspondiente, el cual debe indicarlo el administrador de la red y pulsamos el botón Siguiente.

5. Al localizar la impresora ubicada en la dirección especificada, podemos después cambiar su nombre para identificarla en nuestra lista.

6. Después seleccionamos si deseamos compartir la impresora o no. En nuestro caso diremos que no, toda vez que se trata de una impresora en red. Al pulsar Siguiente la impresora se añade a la lista de impresoras instaladas.

7. Supongamos el caso dos, que se trata de localizar una impresora inalámbrica o de red, por lo que en el punto 1 seleccionaremos Agregar una impresora reconocible de red, inalámbrica o bluetooth. Comenzará un proceso de escaneo e irá listando las impresoras que encuentre.

En este caso, el siguiente paso es seleccionar la impresora deseada y pulsar el botón Siguiente. El resultado final es el mismo, se añadirá a nuestra lista.

 

 


Abril-2016
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.