Uno de los atributos de los archivos y las carpetas es el atributo Oculto. Si está marcado, el archivo no aparece en la lista de archivos. Esta propiedad se suele utilizar para evitar que se modifiquen archivos delicados por error. Por ejemplo, muchos de los archivos del propio sistema Windows 10 están ocultos, porque se entiende que en raras ocasiones vamos a necesitar acceder a ellos.
No es recomendable utilizar la propiedad de ocultación para esconder documentos secretos, porque el hecho de que esté oculto o no lo esté es un estado fácilmente modificable.
Para mostrar u ocultar los archivos y carpetas ocultos:
Para volver a ocultar las carpetas, accederíamos de nuevo a la ventana de Opciones de Carpeta y Ver y seleccionaríamos No mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultos.
En caso de que quieras ir probando opciones, puedes volver a los valores iniciales (los que había al instalar el sistema), pulsando el botón Restaurar valores predeterminados.
Es posible que quieras que la configuración que has elegido se aplique a todas las carpetas y no sólo a la carpeta en la que te has situado, para ello, deberás pulsar el botón Aplicar a las carpetas.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.