Unidad 10. La impresora y otros dispositivos (XIV)


10.14. Configurar el ratón y el panel táctil

El ratón tradicional y el panel táctil (TouchPad) en los equipos portátiles, son una herramienta que se utiliza constantemente, así que es aconsejable tenerlos adaptados a nuestras necesidades lo mejor posible.

Ambos dispositivos se configuran de la misma forma, así que cuando nos refiramos al ratón, será igualmente válido para el TouchPad.

Podemos configurarlo en dos niveles. El primero es una configuración básica que se establece a través del menú Inicio > Configuración > Dispositivos > Mouse y panel táctil, en donde encontramos las siguientes opciones.

Para Mouse:

Seleccionar el botón primario. De modo predeterminado, el botón principal es el izquierdo, es el que nos permite seleccionar elementos y, en su caso, arrastrarlos, pero podemos cambiarlo al derecho para usuarios zurdos.

Girar la rueda del mouse para desplazarse. Las opciones de la lista desplegable son: Varias líneas a la vez y Una pantalla cada vez.

Elegir cuántas líneas desplazar cada vez. Este es un control que podemos desplazar para modificar el comportamiento de la rueda.

Desplazar el contenido de Windows inactivo al pasar el mouse por encima. Es es una novedad interesante. Si tenemos dos ventanas en pantalla, como sabemos, sólo una estará activa, aquella en la que hayamos hecho clic por última vez. Cuando esta opción está activa, podemos poner el cursor sobre la ventana inactiva sin hacer clic en ella y mover la rueda del ratón, eso permitirá desplazar el contenido de la ventana sin necesariamente activarla.

Para Panel táctil:

Retraso del panel táctil. Las opciones son: Sin retraso (siempre activo), Retraso breve, Retraso medio, Retraso largo. Eso evita movimientos accidentales del cursor.

Si deseamos revisar con más detalle la configuración del funcionamiento del ratón, entonces podemos usar la opción que está debajo de los elementos anteriores en la misma ventana: Opciones de mouse adicionales.

Se abrirá la ventana Propiedades: Mouse. Veamos cada una de sus pestañas.


Abril-2016
Pág. 10.14
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.