Unidad 10. La impresora y otros dispositivos (XVI)


10.16. Los punteros

El puntero es el pequeño icono que representa al cursor. Normalmente tiene forma de flecha, pero va cambiando cuando el sistema está ocupado, cuando estamos sobre un vínculo, etc.

Podemos cambiar su aspecto en la pestaña Punteros.

Propiedades del ratón - Punteros

De la opción Esquema selecciona la composición de punteros que más te guste.

Observa que algunos esquemas tienen varios tamaños, para usuarios con problemas de visión.

En la sección Personalizar aparece la lista de los distintos estados con sus respectivos punteros, si por algún motivo no te gusta alguno de los punteros puedes cambiarlo. Para ello, selecciona un tipo de puntero y pulsa el botón Examinar..., busca la ruta donde se encuentra la imagen del puntero que prefieres y después pulsa Aceptar.

Puedes crear tu propia combinación de punteros y guardarla con el nombre que quieras, desde el botón Guardar como.... Al guardarlo, se incluirá en el listado de esquemas y dispondrás de él siempre que quieras.

Desde el botón Eliminar podrás borrar los esquemas que hayas añadido, personalizados. Windows no permite que borres los que se incluyen en la instalación, propios del sistema.

Si modificas alguno de los esquemas ya predefinido y después quieres volver a utilizar el original pulsa Usar predeterminado y el esquema volverá a su configuración original.

La opción Habilitar sombra del puntero, puede desactivar la sombra que se muestra bajo el ratón, para ordenadores lentos.

En el tema anterior aprendimos cómo modificar los temas para cambiar la apariencia de Windows. Algunos temas cambian el esquema de punteros, si no queremos que esto ocurra debemos desmarcar la opción Permitir que los temas cambien los punteros del mouse.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Punteros


Abril-2016
Pág. 10.16
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.