Unidad 10. La impresora y otros dispositivos (XXIII)


10.22. Reproducción automática y USB

 

Finalmente, la ventana Configuración > Dispositivos nos permite establecer el comportamiento del ordenador cuando añadimos ciertos dispositivos, como unidades de memoria USB, tarjetas SD o smartphones directamente con un cable. La categoría que debemos usar es Reproducción automática, ahí aparecen las distintas categorías de dispositivos y lo que debe suceder al conectarlos.

Por ejemplo, en el caso de las unidades extraíbles (que incluyen las memorias USB y los discos duros externos), tienen las siguientes opciones cuando desplegamos la lista.

Cuando seleccionamos Preguntar cada vez, recibimos una notificación en pantalla al insertar el dispositivo.

Las opciones subsecuentes cuando hacemos clic en la notificación en realidad no difieren de las que podemos seleccionar en la opcion de Reproducción automática, por lo que nos ahorramos un paso cuando dejamos establecido lo que va a ocurrir cuando insertamos una unidad extraíble y cualquier otro dispositivo.

Por su parte, la opción USB de la ventana Configuración > Dispositivo, simplemente permite activar o desactivar los mensajes de error cuando conectamos algún dispositivo de este tipo. Por lógica elemental, esta opción siempre debe estar activada.

 

 

 

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 10 • Prueba evaluativa de la Unidad 10

Abril-2016
Pág. 10.23
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.