Unidad 11. Sin ratón y teclado (III)


11.2. Pantallas táctiles

Las pantallas táctiles también tienen procedimientos equivalentes a los del uso del ratón para sustituirlo, así como algunos atajos propios para el manejo del sistema operativo. Enlistemos los procedimientos.

Pulsar una vez. Abre, selecciona o activa el elemento pulsado. Equivale a hacer clic con el ratón.

Pulsar y mantener. Se debe mantener por un segundo, aproximadamente, y luego se retira. Muestra el menú contextual o información del elemento pulsado. Equivale a pulsar el botón derecho (secundario) del ratón.

Pellizcar o estirar para reducir o ampliar. Se toca la pantalla con dos o más dedos y luego éstos se acercan o alejan sin dejar de tocar la pantalla. Hace zoom sobre el elemento seleccionado para acercarlo o alejarlo, sólo funciona en aplicaciones que permiten la función de Zoom.

Desplazamiento. Se arrastra el dedo en pantalla. Equivale a desplazar el puntero del ratón mientras pulsamos el botón izquierdo, lo que desplaza la información de la aplicación vertical u horizontalmente.

Pulsar y arrastrar. Se pulsa sobre un objeto y, sin soltarlo, se desplaza por la pantalla. Equivale a arrastrar objetos con el ratón.

Pulsar en un área vacía y arrastrar. Abre una ventana de selección para incluir varios objetos en un solo movimiento.

Deslizar desde el borde derecho de la pantalla. Abre el Centro de actividades.

Deslizar desde el borde izquierdo. Abre la Vista de tareas. Luego con un clic seleccionaremos la aplicación activa.

Deslizar desde el borde superior. Si tenemos una aplicación maximizada, la toma por el borde del título y permite restaurar su tamaño, acoplarla a un lado de la pantalla o simplemente moverla en pantalla. Si no hay una aplicación maximizada, no tiene ningún efecto.


Abril-2016
Pág. 11.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.